¿Quiebra ordenada o desordenada ?

Publicado por el jun 16, 2011

Compartir

A Grecia ya no la salva nadie, o por lo menos esto parece. Hasta septiembre se rumorea que  no pasará nada. Sólo la quinta parte del rescate inicial, 12 mil millones, para que el estado pueda pagar sueldos y pensiones a partir de julio. horror.

he leído con detenimiento este articulo y me ha parecido profético. http://www.libremercado.com/2011-06-16/grecia-se-debate-entre-la-quiebra-ordenada-y-la-salida-del-euro-

quiebra seguro, pero la pregunta del millón es ¿ordenada con reestructuración suave  o desordenada con colapso del país y salida del euro ? ¿queda algo sostenible en grecia?

estamos todos en atenas esperando el anuncio del nuevo gobierno. papandreu se quedó solo ayer sin consenso y sin gobierno de unidad nacional  y durante unas horas dió una imagen de debilidad que hizo crecer el descontento de su partido y de sus diputados.

la tremenda diputada y exministra Vaso Papandreu esta mañana  al ver que dimitían dos diputados (eso sí ,   dejando el escaño y no como Yorgos Liani, primo de Dimitra la viuda de Andreas Papandreu que se ha independizado….) exigió una reunión urgente del grupo parlamentario socialista

esta es la foto de Vaso Papandreu ( no es familia de Yorgos pero fué comisaria en bruselas,  ministra con su padre ,  y preside ahora la comisión de asuntos económicos del parlamento )

la reunión comenzó esta tarde, papandreu habló bien, mencionó su contacto telefónico con Angela Merkel y leyó un comunicado de apoyo de Sarkozy  y luego mas de 50 diputados pidieron la palabra. se les concedió 3minutos a cada uno ( no me creo que alguien consiga quitar la palabra a un político griego después de 180 segundos nada mas ). no hay cámaras. sospecho que habrá gritos y de todo. solo nos enteraremos de las filtraciones. esperamos.

me he acordado que la palabra caos se la inventaron los griegos hace muchísimos años, y significa originalmente abismo.

cielos.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2011

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930