Siguen los “indignados” en Sindagma

Publicado por el Jun 6, 2011

Compartir

Siguen los “indignados “en Sindagma

Ayer domingo fué el día 12 de los “indignados” en la Plaza de la Constitución, conocida como Síndagma en griego. Los manifestantes hablaron de una participación de 100.000 personas, pero la verdad nadie puede saber cuandos estuvieron ahí desde por la tarde hasta pasadas las doce de la noche. Los gritos mas escuchados, “Elás, Elás” ( Grecia, Grecia) y todo tipo de carteles colgando y en pancartas. Desde “Mas dinero para la educación” ( ahora que se habla de que podrían cerrarse algunas universidades y escuelas técnicas estatales) , hasta “Ahora habla el pueblo” ,”Pan, educación, libertad” , banderas de Egipto, España, Argentina y Yemen… mucha gente y muchos ánimos.,

http://news.in.gr/greece/article/?aid=1231112002 ayer  por la tarde

http://www.nooz.gr/greece/aganaktismenoi-imera-12-paneuropaiki-kinitopoiisi ayer  por la noche

Cuando pasé anteayer y ayer por la mañana, había unas cincuenta tienditas de campaña, todos los indignados estaban tomando café y reunidos en distintos grupos , con música y carteles que ponían “no tireis las colillas al suelo ” así como información sobre distintas asambleas y reuniones. Gente joven , estudiantes, parados, mirones, jubilados. Un poco de todo.

Se les puede leer en http://realdemocracygr.wordpress.com/ y en http://real-democracy.gr

Y alrededor, gente con prisa que sale del metro y vá a su bola.Hoy sin embargo el nuevo plan de reajuste, imprescindible para que Grecia siga siendo rescatada,será presentado al Consejo de Ministros por Papandreu. Y nada mas ser aprobado, pasará al Parlamento para su estudio por la Comisión de Asuntos Económicos y para su votación .

Esta vez los recortes se harán sentir , por mucho que protesten los “indignados” en Atenas y en otras ciudades .

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2011

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
junio 2011
M T W T F S S
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930