ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Mas recortes y mas problemas

Begoña Castiella el

Amigo, la que nos espera…. los expertos de la troika ( Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional ) ya no están para bromas ni promesas, ni lo están los miembros del Eurogrupo. Grecia se vá a tragar el programa de recortes y privatizaciones, llamado pomposamente Marco Estratégico Financiero a Medio Plazo para el 20011-2015, con o sin consenso entre partidos y con o sin “indignados” en todas las plazas griegas. Recortes sí o sí. Protestas y huelgas… ya vendrán y por kilos.

El populismo y las insensateces de los políticos de izquierda y de algunas personas públicas ha hecho pensar a una parte de la población de que Grecia podría salirse del euro y seguir su caminito , endeudada pero con la dracma y sin tener que obeceder a la señora Merkel y a los tecnócratas extranjeros. Barbaridad infinita, según los expertos, pero que no todos aceptan. La irresponsabilidad, el amiguismo, el nepotismo y demás horrores  y errores son los que han creado un sector público de mas de 800.000 funcionarios ( y contando las empresas estatales, se supera el millón de personas en un pais de 12 millones ) .

SIgo pensando que en cualquier momento volveremos a algun acto violento contra los  políticos ( ¿ se acuerdan de un ex ministro conservador a quién partieron la cara unos sindicalistas anónimos  ? vease el blog /alasombradelaacropolis/2010/12/15/tortas-la-calle

y de hecho los “indignados” de la plaza de la Constitución están estorbando bien y mucho a los diputados y demás ayudantes y personal del Parlamento , que preside dicha plaza y cuyo garaje desemboca en la plaza misma. Aquí puede pasar algo feo.

Otros temas
Begoña Castiella el

Entradas más recientes