Robando contenedores

Publicado por el May 28, 2011

Compartir

Ando ya algo harta de las deprimentes noticias económicas. Y me ha sorprendido esta historia de los contenedores, un reflejo de  la picaresca cutre de estos tiempos difíciles .

Nadie comprendía que pasaba estas pasadas semanas : en varios ayuntamientos de los alrededores de Atenas y especialmente  en la zona denominada Thriasio Pedío ( que incluye municipios hacia la parte oeste de Atica, como Elefsina, Mandra, Haidari etc )  desaparecían los cubos de basura metálicos del modelo antiguo , los que en España ya casi no se ven .

La policía griega  empezó a investigar  estos robos, llegando a la conclusión de que  se habían robado ultimamente  nada menos que 98 cubos , por un valor aproximado de 120.000 euros en total . Ahora tiene a su disposición una nueva unidad  de jóvenes policias motorizados que patrullan la ciudad y sus alrededores con mucha frecuencia y son conocidos como los grupos DIAS y esto ayuda en algunos casos.(se les puede ver en este video amateur www.youtube.com/watch?v=MvxDovX_bzk6feature=related).

Fueron  de hecho  estos  motoristas los que  descubrieron el jueves pasado   a dos griegos , de 27 y 43 años, que se encontraban en un descampado  en la zona de Ano Liosia,  con dos contenedores que habían robado días antes en la zona de Aspropirgo ( en la carretera hacia Corinto) y en Botanikó, otro  de los barrios menos privilegiados   de Atenas  . Los estaban preparando para ser pintados y  nada mas seca la pintura  los vendían a particulares y empresas privadas .

La policía espera arrestar a los cómplices de estos dos ladrones, que ya  han pasado a disposición judicial.   Y los responsables municipales están mas tranquilos porque no están sus presupuestos nada boyantes y el tema de las basuras y de los impuestos por recogerlas son temas serios  para ellos y el reponer estos contenedores tan armatostes, algo caro .

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2011

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
mayo 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031