La Acrópolis abierta de 8 de la mañana a 7 de la tarde

Publicado por el May 19, 2011

Compartir

Una consecuencia positiva de los recortes y reajustes del sector público griego : se ha podido reunir personal de otros departamentos para que el monumento esté abierto al público mas horas al día

Lo ha anunciado oficialmente el Ministro de Cultura griego, Pavlos Yerulanos en la tarde de ayer , con ocasión del Dia Mundial de los Museos : el monumento artístico de la Acrópolis de Atenas estará abierto a partir de ahora todo el año desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

© Hellenic Ministry of Culture and Tourism

Y el ministro ha recalcado que este nuevo horario ha sido posible gracias a la incorporación de funcionarios públicos procedentes de otros puestos estatales , que han podido ser trasladados a la Acrópolis.”Tenemos ya el personal que necesitamos para que la Acropolis esté siempre abierta, algo que queríamos desde hace tiempo y hemos conseguido como lo habíamos prometido”:

La visita al monumento mas conocido y relevante de la capital griega era siempre problemática debido a la gran cantidad de turistas y de griegos que querían acudir y las pocas horas de apertura diaria durante el invierno ( sólo medio día ) y a la gran aglomeración de personas en verano. Ante el monumento ,que llega a superar los 14.000 visitantes diarios en el mes de julio y agosto , se creaban largas colas con temperaturas que superaban los 30 grados.

Con esta medida, el ministro Yerulanos ha conseguido satisfacer a los visitantes , que podrán ahora elegir el momento en el que desean subir al monumento , sin el gasto adicional de nuevo personal. Es ahora imposible contratar nuevo personal con contrato indefinido para los museos y sitios arqueológicos del país ( por cada diez personas que se jubilan en el sector público sólo se podrá contratar una ) debido a los recortes y reajustes en el sector público ante  la crisis económica del país. Y por ello ha sido posible efectuar estos cambios sin nuevas contrataciones , consiguiendose reforzar el personal de la Acrópolis.

La entrada general al monumento cuesta 12 euros pero es válida durante varios días y permite visitar también otros recintos arqueológicos cercanos, como el Agora clásica y romana así como el museo del Cerámico.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2011

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
mayo 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031