Grecia no reestructura su deuda y excluye adelantar sus elecciones generales

Publicado por el Apr 15, 2011

Compartir

El primer ministro griego Yorgos Papandreu ha declarado oficialmente esta mañana que Grecia no vá a reestructurar su deuda y que vá a reducir su déficit público con nuevos recortes por valor de 26 mil millones de euros, junto con otros 50 mil millones de euros mas, producto de ventas de activos estatales , todo ello antes del 2015.Papandreu afirmó esta mañana que “los problemas de Grecia no se resolverán reestructurando su deuda, sino con la reestructuración del país”.

 

El Ministro de Finanzas Yorgos Papaconstantinu ha anunciado horas después a través de un comunicado que en dicho año el déficit se reducirá hasta casi 1 por ciento del PIB , frente al esperado 7,4% para este año.

.

En la foto , Papandreu y su Ministro de Finanzas Papaconstantinu

 

Papandreu ha tenido que anunciar estas decisiones primero a su consejo ministerial y posteriormente a los diputados socialistas y a la plana mayor de su partido, trás los crecientes rumores de que el país debía renegociar su deuda y la inquietud de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional que ha rescatado conjuntamente al país para un periodo de tres años. En el anuncio televisado del nuevo plan de reformas y recortes, Papandreu insistió en que el país no puede detener sus reformas “en el medio del camino” y afirmó que en el 2012 se volverá al crecimiento económico después de casi tres días de recesión. Los detalles de este programa, titulado “Una hora de ruta para la Grecia creativa” serán revelados en detalle después de las vacaciones de Pascua .

Los nuevos tijeretazos anunciados por Papandreu serán para los gastos de defensa ( reducción de 1.2 mil millones de euros),lo que representa 0,5% del PIB, reducción de gastos de salarios estatales de 2 mil millones de euros (0,9 % del PIB) . Asimismo ha insistido que se trabajará para luchar contra la evasión de impuestos y conseguir 3.5 mil millones de euros (1.5% del PIB).

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2011

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
abril 2011
M T W T F S S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930