Huelga general griega con participación enigmática

Publicado por el feb 23, 2011

Compartir

Nueva huelga general en Grecia hoy miercoles . Los dos sindicatos mas importantes del país, el de los funcionarios públicos ADEDY y la Confederación General de Trabajadores Griegos GSEE , protetan contra la política gubernamental de recortes, austeridad y reducciones de salario y pensión . COntra las reformas en el sector laboral que creen facilitan el despido y retiran protección a los trabajadores , contra la “liberización” de una serie de profesiones que disponían de privilegios acumulados.

Seguro seguro sólo se sabe que no funcionará el sistema educativo griego, desde párvulos hasta universitarios y que el sistema de sanidad publica estará en mínimos. Los medios de comunicación tampoco trabajarán ( desde las 6 de esta mañana y por 24 horas) , ni el sector público y administración local , los farmaceuticos y médicos, los trabajadores en empresas estatales y parte de los transportes públicos. En Atenas solo funcionará el metro y unas horas los tranvías, mientras que todos los barcos de líneas se mantendrán anclados y en el aeropuerto de la capital habrá un paro de varias horas de los controladores aéreos ( los vuelos de Iberia se salvan ) .

La novedad es que la Confederación Nacional de Comercio Griego ha decicido que todos los comercios se mantendrán cerrados.

Queda por ver cual será la participación en las manifestaciones convocadas en el centro de Atenas a mediodía y si de verdad los comercios estará cerrados .«»      ,      24 Imagen de una manifestación anterior

Los observadores políticos comentan que será muy posible que muchos acudan a sus puestos de trabajo :el sector público, con una reducción media de su sueldo del 18% en muchos casos no se puede permitir el perder un jornal .  Y los comerciantes difícilmente pueden cerrar en un día en el que tanta gente podrá irse de tiendas… Y los profesionales del turismo esperan que no haya violencia en las calles , para no asustar a los turistas que el año pasado prefirieron otros destinos.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2011

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
febrero 2011
L M X J V S D
« ene   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28