Optimismo en Atenas: se cubrió la emisión de hoy de Letras del Tesoro a seis meses

Publicado por el Feb 8, 2011

Compartir


Esta mañana se ha visto como los mercados han acogido favorablemente la nueva emisión de Letras del Tesoro griego a seis meses, por valor total de 390 millones de euros y con un interés inferior al 5 por ciento ( en concreto 4,46%,una reducción de 0,26% de la emisión anterior del 11 de enero ), lo cual supone una inyección de optimismo para el gobierno griego.

El director de la Agencia de Deuda Pública griega, Petros Cristodulu, ha declarado :”recibimos de nuevo este mes una señal positiva del mercado , con una importante participación de los inversores extranjeros que alcanza aproximadamente el 80%.Los analistas destacan que e la emisión del pasado 11 de enero, también a seis meses, los inversores extranjeros sólo compraron el 37% .

 

Entretanto ha comenzado desde ayer lunes el nuevo control de las finanzas estatales por parte de los organismos responsables de su rescate: la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional . Un equipo de especialistas financieros  de las dos instituciones se vuelve a encontrar en Atenas , entrevistándose con altos cargos del Ministerio de Finanza y otros organismos para controlar la aplicación de las medidas de ajuste y austeridad del sectgor público. Asimismo los expertos esperan que se aprueben lo antes posible las leyes que permitaran recortar privilegios y abaratar el coste para los consumidores de distintas profesiones cerradas tales como los farmacéuticos, abogados, ingenieros etc.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2011

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
febrero 2011
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28