ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Aplazado el juicio de los presuntos terroristas griegos

Begoña Castiella el

Esta mañana se iniciaba esta mañana en Atenas el primer juicio contra 13 supuestos terroristas griegos , responsables de colocar distintos mecanismos explosivos ante despachos de un anterior ministro del Interior, Panayotis Jinofótis, una diputada ( que ahora es ministro, Luka Katseli) y ante la fachada del Ministerio de Macedonia. Están formalmente acusados de pertenecer a la banda terrorista Conspiración de Núcleos de Fuego y de fabricar y colocar explosivos.

De los trece acusados,estaban presentes los seis que se encuentran encarcelados y los otros tres en libertad , continuando otros cuatro en paradero desconocido.Dado que esta organización terrorista ha amenazado con diversos atentados mas en protesta a estas detenciones y al tenso clima reinante en Grecia frente a los anarquistas , el juicio comenzó en una sala especial de la cárcel de mujeres de Koridalós, entre Atenas y el Pireo. Y finalmente el juicio fué aplazado para el lunes que viene , debido a las protestas de los acusados sobre el procedimiento legal seguido.

Dos de los acusados   tomaron la palabra y acusaron al tribunal de tener la sala llena de policías en uniforme y civil, con muchos periodistas y poco espacio para sus familias y compañeros.Si arrestan a nuestros compañeros, nos retiraremos del juicio y juzgaran ustedes solos con sus amigos los maderos dijo uno de los acusados, mientras que otro protestó por el procedimiento que obligaba a todos los miembros del público presente a presentar su carnet de identidad, que la policía guardaba hasta su salida de la sala .Siguieron protestando porque no se retiraba las esposas a los detenidos durante los descansos y ademas, dado el carácter público del juicio, exigieron el que se grabara la sesión y se mejorara la instalación de los micrófonos .

Finalmente, la Presidenta del Tribunal , tras hablar con los abogados de la defensa y oir muchas impertinencias tanto de los acusados como de parte del público presente , decidió que el juicio continuará el lunes que viene . Todavía no se conoce si se cambiarán los severos controles de seguridad por el que la policía retiene los carnets de identidad del público asistente y si se grabarán las sesiones del juicio.

Además de este juicio, comenzarán próximamente otros dos, contra los autores de los paquetes bombas y otros acusados de actividades terroristas.

Otros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes