A tortas por la calle

Publicado por el dic 15, 2010

Compartir

Pobre Costís Hatzidakis. El diputado cretense que fué eurodiputado conservador entre 1994 y 2007 para después ser Ministro de Transportes y Comuniciones y de Desarrollo en los gobiernos de Costas Karamanlis estaba andando por la avenida Panepistimiu esta mañana. La avenida es muy céntrica y es la que se utiliza en las manifestaciones, siendo hoy día de huelga general con dos enormes manifestaciones convocadas.

En vez de quedarse en el parlamento bien protegido o en su casa o despacho ( total, está en la oposición y un día de huelga general se podía haber quedado en casa ), Costis andaba por la avenida cuando un grupo grande de manifestantes , posiblemente sindicalistas, se le echaron encima y se liaron a tortas y a palos. Hatzidakis es conocido como un hombre educadisimo y nada chuleta. Total, le partieron la cara y consiguió huir y refugiarse en una galeria comercial cercana dónde le hicieron una cura.

Este es Hatzidakis antes , lustroso político KX_plai

y hoy miércoles atacado por sindicalistas y protegido por su guardaespalda ( con traje oscuro )  y quizás por un desconocido con chaqueta de cuero , ensangrentado y sin sus gafas,

se puede ver en directo en  http://www.youtube.com/watch?v=pom8EI3UqYA

(Anti-austerity riots erupt amid Greece strike)

Como hoy los medios de comunicación griegos estan en huelga no sabemos que pasó después. Sospecho que no fué ni siquiera ingresado en el hospital. Pero el susto debió de ser imponente . Los sindicalistas y la mayoría de los griegos están indignados con esta crisis que supone recortes en salarios y pensiones, aumento de impuestos  y desempleo en todas las familias mientras que los políticos y los pudientes parece como si no sufrieran las consecuencias. Tantos años de desplifarro, corrupción e ineficacia estatal han llevado al país a la ruina . Y Hatzidakis fué el ministro conservador que privatizó la muy deficitaria empresa aérea estatal Olympic Airways.

Menudo susto con este ataque  para él … y para sus colegas, pienso yo.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2010

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
diciembre 2010
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031