Dora y su nuevo partido, Alianza Democrática

Publicado por el Nov 21, 2010

Compartir

Hoy domingo la diputada independiente Dora Bakoyani ha presentado su nuevo partido , al que ha llamado “Alianza Democrática” ( en griego Dimocratikí Simajía). Llenó de amigos y leales votantes el estadio de Badmington de Atenas con mas de 4.500 personas y presentó lo que definió como “movimiento independiente de participación democrática”. Mañana lo anunciará oficialmente al Presidente de la República, Carolos Papulias, con el que tiene concertada una entrevista.

Y el símbolo del partido, un olivo con fondo azul y naranja.

 

 

Dora Bakoyani es no sólo la  hija del ex primer ministro conservador Costas Mitsotakis y la  viuda del diputado Pavlo Bakoyani, asesinado por los terroristas del grupo 17 de Noviembre) . Ha sido hasta ahora diputada y ministra ( de Cultura en época de su padre y de Asuntos Exteriores con Costas Karamanlis ). Pero cuando Costas Karamanlis perdió las elecciones en octubre del año pasado y anunció que abandonaría la presidencia de su partido, Nueva Democracia, Dora se presentó como candidata. Fué derrotada por el actual líder conservador, Andonis Samaras. Y desde entonces se muestra opuesta a la política conservadora, empezando porla económica: durante la votación parlamentaria sobre el rescate económico propuesto por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, y las condiciones que implicaba ( conocido como Memorando) Dora votó a favor con los socialistas, siendo expulsada del partido conservador de inmediato. “No estaba de acuerdo y sigo sin estar de acuerdo con muchas medidas del Memorando , pero este mayo el dilema era brutal para todos: o se aprobaba el Memorando o había una quiebra inmediata”.

 

Este movimiento anunciado hoy , que de hecho es un partido, representa para Dora un nuevo vehículo político que la vuelve a colocar en la escena política con carácter de  protagonista. Dora ha destacado que Alianza Democrática puede colaborar con otras fuerzas políticas y esta claro que en las próximas elecciones generales ( en principio dentro de tres años) podría participar representando una derecha mas liberal . Y para justificar el que ella misma haya abandonado el partido en el que su padre fué presidente, su ( primer) marido y su hermano diputados y su hijo alcalde ( Costas Bakoyani se presentó como candidato independiente en las recientes elecciones locales, fué apoyado por Nueva Democracia y resultó elegido ),  ha confesado. Y lo ha hecho  esta mañana con un tono sentimental  : ” Yo también he cambiado, porque la vida me ha hecho cambiar . Sé muy bien como se siente uno cuando cae y cuando se tiene que levantar”.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2010

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
noviembre 2010
M T W T F S S
« Oct   Dec »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930