ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Segunda oleada de paquetes bombas sin heridos en Atenas

Begoña Castiella el

La policía helena, y mas concretamente la brigada anti-terrorista , se está enfrentando hoy martes  a una  segunda oleada de paquetes bombas en Atenas.

 La primera tuvo lugar en la mañana de ayer  lunes, cuando  cuatro cartas  bomba  fueron descubiertas. El primer paquete, destinado a la embajada de México,  explotó en las manos de una empleada en una empresa de mensajería  que  resultó herida con quemaduras leves en las manos. Gracias a distintos indicios,  la policía consiguió encontrar y explosionar otros tres paquetes bombas, destinados a las embajadas de Holanda y Belgica  y al Presidente Sarkozy ( poniendo como remitente  nada menos que el nombre del Vice Presidente del Gobierno griego, Thodoros Pangalos) . Dos sospechosos fueron detenidos, uno de ellos  de 22 años, estudiante de químicas, presunto terrorista con orden de búsqueda y captura por haber participado en atentados. Ambos llevaban pistolas glock y  objetos para disfrazarse . Se encuentran a disposición judicial.  

Esta mañana se detectó la segunda oleada de paquetes bombas: dos de ellos explotaron en las embajadas suiza y rusa, sin  provocar heridos ni daños materiales, mientras que fueron detectados otros destinadas a las representaciones de Bulgaria, Alemania y Chile. Uno de los dos  paquetes dirigidos a la embajada de Chile fué entregado por un empleado de mensajería a los policías de la garita situada en la entrada del Parlamento, en el centro de Atenas. Estos fueron los que lo examinaron en la máquina detectora de explosivos y posteriormente lo hicieron explosionar en el patio del parlamento. Todos los partidos políticos condenan estos actos,comenzando por el portavoz del gobierno Yorgos Petalotis, que condenó a todos los que “quieren aterrorizar y alterar  en vano la tranquilidad pública” .Se  habla de un intento de asustar a la sociedad pocos días antes de las elecciones locales y regionales que tendrán lugar este domingo y el próximo   Desde el 2008 distintos grupos de extrema izquierda han efectuado atentados con pequeñas bombonas de gas y otros artefactos explosivos , especialmente trás la muerte del joven estudiante Alexis Grigoropulos por un disparo policial .Suelen protestar contra las fuerzas de orden público, la globalización y los representantes del estado  ( incluyendo ministros y diputados ) y del capitalismo.  Pero el que en el mes de junio un paquete bomba enviado al Ministro de Protección del Ciudadano ( antiguo Orden Público) alcanzara y matara en el acto al policía escolta de dicho ministro en su despacho en el propio ministerio , sin que se encontraran pistas ,alarmó a las fuerzas del orden griego que se encuentran ahora en estado de alerta.  

Otros temas
Begoña Castiella el

Entradas más recientes