Dora quiere su propio partido

Publicado por el oct 17, 2010

Compartir

Habrá un nuevo partido de centro derecha en Grecia : DORA BAKOYANI ANUNCIA hoy LA CREACIÓN DE  NUEVO PARTIDO PARA EL 21 DE NOVIEMBRE  

En la portada del diario Kathimerini de hoy domingo Dora  (Teodora) Bakoyani,  la diputada independiente ( expulsada del partido conservador Nueva Democracia ) , ha anunciado la creación de un nuevo partido. Como “movimiento gubernamental y no de protesta” lo ha caracterizado , subrayando además que el actual gobierno será  “el último compuesto por  un sólo partido”.

 

Bakoyani, nacida en 1954, es hija del político Costas Mitsotakis,quién  fué primer ministro  y presidente de Nueva Democracia en los años noventa. Se ha caracterizado por su ambición política desde que “heredó” el escaño de su primer marido, el diputado Pavlo Bakoyani, quién fué asesinado en 1989 por los terroristas de la organización 17 de Noviembre.   Dora , que en ese momento era la secretaria privada de su padre, se vió “obligada” a presentarse por la circunscripción de su marido, Evritanía. Lo consiguió, después fué diputada de Atenas ( hasta ahora ),  ministra ( de Cultura  en epoca de su padre y de Exteriores con el gobierno de Karamanlis  ) y alcaldesa de Atenas en la época de los Juegos Olímpicos.

Al cesar Costas Karamanlis como Presidente de Nueva Democracia tras su sangrante derrota hace un año , Dora Bakoyani no consiguió sustituirle a la cabeza del partido conservador. Y al no seguir la línea política oficial  conservadora en el parlamento , fué expulsada del partido hace unos meses  por el propio Samaras: la razón oficial fué que  votó a favor del memorandum y las medidas de ajuste del Fondo Monetario Internacional y de la UE junto  con los socialistas, mientras que los conservadores y toda la izquierda se opuso.  

Bakoyani ha denunciado el populismo y la demagogia reinante en la vida política griega. “Por un lado, el gobierno del Pasok, insuficiente, inferior a lo esperado, y por el otro una Nueva Democracia dirigida por obsesiones y dogmas de un núcleo de extrema derecha anti-europeo  que tiene atada a sus líderes.” La diputada insistió en que no crea este movimiento por frustración ni por capricho uy los observadores políticos esperan con interés los resultados de sus contactos con políticos conservadores. Uno de ellos, su propio hermano, Kiriakos Mitsotakis, tambien diputado, no se ha mostrado aún oficialmente dispuesto a seguirla en su nuevo recorrido.    

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2010

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
octubre 2010
L M X J V S D
« sep   nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031