ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Por mar y en calesa llegaron los novios… boda en la isla de Spetses del segundo hijo del Rey Constantino de Grecia , Nicolás, con la guapa Tatiana Blatnik

Begoña Castiella el

En una calesa engalanada de flores  y guapísima llegó esta noche  Tatiana Blatnik a casarse con el apuesto Príncipe Nicolás de Grecia, hijo segundo del Rey Constantino. Esto ocurrió ante  el Monasterio de San Nicolás, cerca del Puerto Viejo de la isla de Spetses. La novia  estuvo acompañada por su padrastro Attilio Brillembourg , que la hizo entrar en la pequeña iglesia del monasterio, decorada con flores silvestres, frutas y granadas.

La esperaba dentro del Monasterio  el Príncipe Nicolás con su madre, la Reina Ana María y su padre el Rey Constantino de Grecia,  que habían llegado por mar desde la costa del Peloponeso momentos antes. Muy cerca y emocionados, la Princesa Irene y todos los demás miembros de la familia real helena. Y las dos Reinas :  la Reina Sofía , hermana del padre del novio, soberbia con traje largo de seda rojo pasión , acompañando a  la Reina Margarita de Dinamarca, hermana de la madre del novio… muy aplaudidas, como  momentos antes habían sido los Príncipes de Asturias , la Infanta Elena y los Duques de Palma, juntos y felices de compartir este momento con un sobrino y primo carnal muy  querido. Representando a la familia real británica, los Duques Michael de Kent con su hija Gabriela.

 

 Pocos fueron los invitados que pudieron entrar en la pequeñísima iglesia del Monasterio ( con aire acondicionado, gracias a Dios , dado que hacía muchísimo calor). El resto se fueron situando en  el claustro, acondicionado con sillitas plateadas y pantallones de televisión para verlo todo en directo.  En la placita ante San Nicolás, mas de doscientos periodístas y fotógrafos, cordones de seguridad y algunos invitados que no cabían  dentro . Los padrinos – que hacen de hecho de testigos- fueron un hermano del novio, uno de la novia y un  íntimo amigo empresario griego, Naso Thanopulos.

foto cedida por la Casa Real de Grecia: el Príncipe Nicolás y Tatiana durante su boda ortodoxa

El traje de Tatiana espectacular: de Angel Sanchez, venezolano establecido en Nueva York.Traje  palabra de honor en seda con un bolero de encaje, cola larga. Además Tatiana llevaba una  tiara de diamantes y pendientes largos. Y muy aparentes los trajes de las invitadas con  vestidos largos y tacones tan altos que no podían andar sobre el suelo empedrado  .Guapas guapas, además de las Infantas y Doña  Leticia, estaba Rosario Nadal y la Princesa Vicoria de Borbón, casada con el armador Marcos Nomikós. Muy elegante, Farah Diba. Tambien estupendas   estaban Mary Donaldson y su rival Marie, ambas Princesas de Dinamarca. Presentes los Príncipes herederos de Holanda, Guillermo y la argentina y muy sonriente Máxima ,  la Princesa Victoria de Suecia que seguía con el subidón de su boda , con su marido y sus hermanos.  Monseñor Efrem, el respetable Obispo de las islas de Spetses, Hidra y Egina nunca se había visto en una boda tan glamorosa, pero la liturgia ortodoxa se cumplió entera y el coro  bizantino resultó celestial.

 Nada mas terminar la ceremonia, las campanas del Monasterio y las sirenas  de los barcos sonaron sin parar . Los recién casados se fueron en la calesa engalanada de flores blancas   .Y todos los demás  fueron entrando en pequeños autobuses que les  llevaron rápidamente a la finca cedida por los señores Kútsis dónde  se habían colocado dos enormes entoldados : uno para cenar y otro para bailar . En privado, porque el acceso  a la zona se cerró al pueblo llano, que miraba desde lejos. Como todos los 350 invitados no iban a caber en el Monasterio, muchos fueron convidados sólo a la recepción posterior. Como recuerdo, se repartieron a los asistentes   unas bonitas cajitas de plata con las iniciales de los novios y peladillas dentro (las tradicionales “bomboniéres”de las bodas griegas ) .Todo un éxito para la primera boda de un Príncipe heleno en Grecia . Y siguió la nueva tradición de casarse, como sus hermanos Pablo y Alexia , por amor y con alguien ajeno a los círculos reales tan  familiares.

Internacional

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes