Luna lunera… en museos y sitios arqueológicos griegos

Publicado por el Aug 23, 2010

Compartir

MAÑANA CON  LUNA LLENA  MAS DE 90 RECINTOS ARQUEOLOGICOS GRIEGOS ESTARÁN ABIERTOS POR LA NOCHE

Mas de noventa recintos arqueológicos griegos , 92 para ser mas exactos,empezando por la Acrópolis y el Templo de Sunion  estarán abiertos mañana  por la noche, para que los visitantes puedan disfrutar de la luna llena y gran parte de ellos tendrán conciertos gratuitos . Sitios como el Castillo de la isla de Mitilini, los museos arqueológicos de la mayoría de las ciudades helenas empezando por el de Rodas y terminando en Tracia y Macedonia podrán visitarse mañana martes por la noche.

Y en muchos de ellos habrá distintos conciertos  como en el sitio arqueológico de Delos, en el Nuevo Museo de la Acrópolis y el Museo Numismático de Atenas. En Delos será un grupo de música llamado Icaro , en el Nuevo Museo de la Acrópolis la banda del Ayuntamiento en su  bonito patio ajardinado . Y en el Museo Numismático, que es la restaurada casa del arqueólogo  Heinrich Schliemann en el centro de la capital , actuará la conocida cantante griega Nena Venetsianu.  

 Varios de los sitios arqueológicos mas emblemáticos del país,  como la Acrópolis de Atenas y  el Templo de Sunion a las afueras de la capital no  iban a abrir . Era la forma que tenían  los vigilantes de los sitios arqueológicos que dependen   del Ministerio de Cultura y Turismo de protestar contra los bajos sueldos que reciben por estas “horas extraordinarias”.   El vice Ministro de Cultura encargado del Turismo Yorgos Nikitiadis hizo un llamamiento a todos para que acudieran a su trabajo . Pero los sindicalistas protestaban dado que serían pagados sólo las horas extras justas , a palo seco, y no  con los subsidios extras que cobraban hasta ahora. Como con la crisis y el déficit público el gobierno ha decidido   desde hace varios meses que se han acabado los subsidios, los trabajadores del sitio de la Acrópolis, del Templo de Sunion y de algunos otros museos no iban a abrir esta noche. Un palo mas para el turismo griego y para la imagen del pais en el extranjero. Pero finalmente para chulos estos vigilantes griegos: por boca del Presidente de la Unión de los vigilantes de museos griegos , Yanis Mavrikópulos, han decidido que el dinero que iban a cobrar por esta noche se destinara directamente a “La sonrisa del niños”, una ONG dedicada a la infancia desfavorecida en Grecia. Y la Acrópolis estará abierta mañana por la noche hasta la una, igual que el Templo de Sunión .  

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2010

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
agosto 2010
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031