La Reina Sofía, una vez mas la mas popular en Grecia

Publicado por el Aug 23, 2010

Compartir

 

La Reina Sofía, acompañada por los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma se encuentran en Grecia para asistir a la boda del Príncipe Nicolás, segundo hijo del Rey Constantino de Grecia y su guapa novia Tatiana Blatnik que tendrá lugar mañana  miércoles en la isla de Spetses.

La boda, que es un balón de oxígeno en un país que atraviesa la mayor crisis económica de Europa , está centrando el interés de toda la prensa rosa griega e internacional.

Ayer noche la Reina de España acompañada por  su prima la Princesa Tatiana Ratziwill y su marido Jean Fruchaud, asistieron a la recepción informal ofrecida por los Reyes de Grecia a los invitados a la boda.Se unieron a los Príncipes de Asturias, la Duquesa de Lugo y los Duques de Palma, y con muchos miembros mas de familias reales europeas : los Príncipes Herederos de Noruega, Haakon Magnus y Mette Marit, la Princesa Heredera de Suecia Victoria con su marido, los Príncipes Herederos de Holanda Guillermo y Máxima y la Princesa heredera de Dinamarca, Mary Donaldson (su marido está en una reunión del COI). Con ellos  armadores griegos  y  juventud  extranjera  en un ambiente muy  informal . Como siempre que visita su país natal, la Reina Sofía fué recibida con aplausos y mucho entusiasmo a la entrada de la recepción . Y las dos Infantas  posaron antes de la recepción con la Princesa de Asturias , las tres muy relajadas y sonrientes . Se habían bajado juntas con el Príncipe de Asturias y el Príncipe Pablo de Grecia con su esposa Marie Chantal de un barquito proveniente de la costa del Peloponeso.

Se ha filtrado que la novia acudirá mañana al Monasterio de San Nicolás en una tradicional calesa ( en la isla de Spetses no se permiten los coches salvo en casos excepcionales ) con dos caballos blancos. La  acompañaran sus dos hermanos, Boris e Igor  y el segundo marido de su madre, el venezolano Attilio Brillenbourg . La ceremonia tendrá lugar en el interior del la pequeña iglesia del   monasterio , presidido por el icono de San Nicolás, patrón de los hombres de mar y muy querido por los griegos . La celebrará el Obispo de las islas de Hidra , Spetses y Egina , Monseñor Efrem junto con el Padre Grigorio del monasterio y la mayoría de los 350 invitados la seguirán por televisión desde los patios que rodean la Iglesia.

Nada mas terminar y con medidas de seguridad estrictas, los invitados serán trasladados a una finca cercana dónde se han instalado dos plataformas con carpas para cenar y bailar. La prensa griega ha filtrado que la cena será servida por lo mejorcito ( y mas caro )  de Atenas, el Ekali Club y después será Elton John el encargado de animar el baile .

 No se conocen aun muchos detalles sobre el traje de la novia, pero si que será una creación exclusiva de su “jefa” en el trabajo , Diane Von Fustemberg. Tatiana trabaja de relaciones públicas en su tienda de Londres y es su mejor reclamo. El traje , de seda y muselina, está bordado a mano y con gran cola, . Y Tatiana ha sido bautizada ortodoxa recientemente en la Catedral Ortodoxa de Londres ( dónde se casaron sus futuros cuñados, el Príncipe Pablo y la Princesa Alexia ) por el Arzobispo Ortodoxo de Gran Bretaña , con padrino el Príncipe Pablo y madrina Nasia Panayotaki, la esposa del empresario Naso Thanopulos, que será uno de los padrinos de la boda. Con lo cual a partir de mañana pasará a ser conocida en los círculos reales como Princesa Tatiana de Grecia.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2010

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
agosto 2010
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031