Todo preparado para la boda del Príncipe Nicolás de Grecia

Publicado por el Aug 22, 2010

Compartir

En la isla de Spetses, a tres horas y media de Atenas, se están ultimando los preparativos para la boda del Principe Nicolás de Grecia y la atractiva Tatiana  Blatnick.

 

foto de la capital de la isla de Spetses

Es la primera boda de un hijo del Rey Constantino y de la Reina Ana Maria que tiene lugar  en Grecia  ( las de su hijos el Principe Heredero Pablo y la Princesa Alexia tuvieron lugar en la Catedral Ortodoxa de Londres, ya que por entonces la Familia Real no viajaba a su país teniendo pendiente el caso de la expropiación  de sus propiedades y el que se les había retirado su nacionalidad) . Una vez que el Rey Constantino agotó la vía legal griega,acudió al Tribunal Internacional de Estrasburgo. Ahí se juzgó a finales del 2000  que la familia  debía ser indemnizada por la expropiación de todas sus propiedades ( la finca de Tatoi,a las afueras de Atenas, el palacio Mon Repos en la isla de Corfú y una finca forestal en el centro de Grecia ).   El estado griego tuvo que cumplir la sentencia.  A partir de entonces la Familia Real Griega visita con frecuencia el país , veranea en el Peloponeso y ha celebrado aquí  el bautizo de sus dos últimos nietos,en el 2005  de  Odiseas Kimon en Atenas  y en el 2009 el  de Aristidis Stavros en el Peloponeso.

Pero el miércoles que viene se celebra la boda de su segundo hijo, el Príncipe Nicolás. Primera boda principesca  desde la de su tía la Reina Sofía con Don Juan Carlos , ambos entonces  Príncipes  , en Atenas en  Mayo de 1962, si no  se tiene en cuenta la de su sobrina Olga de Grecia  ( hija del Príncipe Michel). Olga contrajo primero matrimonio civil en Moscú con el Príncipe Aimone de Saboya Aosta   y se celebró  la boda religiosa  unas semanas después  en la isla de Patmos en el 2008.

El Príncipe Nicolás, que ya no figurará en la lista de los príncipes solteros  mas apuestos de Europa a sus 40 años , llevaba mas de 6 saliendo con una rubia espectacular, Tatiana Blatnick.

Foto del Príncipe Nicolás  con Tatiana en Estocolmo para la boda de la Princesa Victoria a principios de verano. Fué en esta boda cuando el Rey Constantino  de Grecia anunció la fecha y el lugar del enlace de su segundo hijo.  

Tatiana, de 29 años, nació en Venezuela de padre sloveno y madre alemana, vivió en Suiza y Estados Unidos dónde estudió y desde el 2006 trabaja para la diseñadora de modas Diane Fustemberg. De hecho se rumorea que será la propia Diane la que ha diseñado su traje de boda para la ceremonia religiosa que se celebrará por la tarde del miércoles en la Iglesia de San Nicolás de Spetses. Y se espera que lleve también joyas de la familia real griega, la mayoría piezas espectaculares de la dote de  la Reina Olga ( sobrina carnal del Zar Alejandro III). Los testigos de la ceremonia ortodoxa serán, al parecer,  el hermano de Tatiana Boris, el Príncipe Heredero Pablo -hermano mayor  de Nicolás – y su íntimo amigo , el empresario  Nasos Thanopulos. Nasos se casó justamente hace unas semanas en Atenas y tanto el Príncipe Pablo como  su hermano Nicolás declararon ante las cámaras que todo estaba preparado  para la boda en Spetses y que les hacía mucha ilusión.

 

El día antes los Reyes de Grecia ofrecen una recepción a todos los invitados ( se habla de 500 personas, entre ellas la Reina Sofía con las Infantas y los Príncipes de Asturias , la Princesa Irini y muchos miembros mas de las familias reales europeas  ) en el hotel mas lujoso de la isla , el Poseidon. Y trás la boda todos se trasladaran a una finca particular cercana,dónde tendrá lugar la cena y el baile .  Los hijos del Rey Constantino son primos carnales muy queridos de las Infantas y del Príncipe de Asturias, con los que han  llegado a compartir  estudios universitarios , casas y  muchos amigos. Será una boda de familia pero también muy esperada al  reunir a todos los jóvenes de las familias reales antes de finalizar el verano y después de la boda de Victoria de Suecia.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2010

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
agosto 2010
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031