Negligencia mortal

Publicado por el jun 26, 2010

Compartir

Un entierro triste y con mucha gente : esta mañana se ha celebrado el funeral y entierro ortodoxo del policía Yorgos Vasilakis, que murió en el acto mientras abría la correspondencia del Ministro de Protección del Ciudadano ( antiguo Ministerio del Interior/ Orden Público) este  jueves por la tarde.

El entierro ha tenido lugar en el cementerio ateniense de Zografu y acudieron el Ministro Mijalis Jrisojoidis y otros miembros del gobierno y de los demás partidos griegos, así como mas de mil personas, muchos de ellos miembros de la policía, bomberos y guardacostas , cuyas fuerzas están ahora incluídas en el nuevo ministerio . 

Ya se conocen parte de los detalles del paquete bomba: enviado por correo normal desde una oficina de correos la semana pasada , con nombre falso en el remite , llegó al despacho político de Jrisojoídis situado en el centro de Atenas el martes . Dos días después, con el resto de la correspondencia, fué trasladado  por un policía utilizando el metro hasta el despacho del ministro en el Ministerio, que se encuentra en las afueras de la ciudad ( en la zona de Katejáki) . En ningún momento la correspondencia fué introducida en la máquina de control situada en la entrada del ministerio. Y  fué abierta después de las ocho de la noche del  mismo jueves por el asistente personal del ministro, Yorgos Vasilakis, que murió al explosionar en sus manos el paquete . Semejaba , según recuerdan otros miembros del gabinete, un libro grande  de regalo y contenía mas de medio kilo de pólvora. De haber explotado en un cuarto con mas gente, habría mas muertos y heridos, aseguran los expertos .

 Clara negligencia por parte del ministerio y de la policía, que estudia  los restos del paquete bomba, pero tambien las informaciones sobre unas cartas explosivas parecidas remitidas desde Grecia a carabineros italianos , acto que fué reivindicado por la “Confederación Anarquista Lambro Fúnda” este pasado mes de Abril. Dicho grupo protesta por el encarcelamiento de distintos anarquistas en Francia, Italia y Grecia.    

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2010

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
junio 2010
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930