El ladrón de huesos

Publicado por el may 26, 2010

Compartir

Hace unos  días la policía de Tesalónica, la segunda ciudad de Grecia, arrestó a un ciudadano suizo y  a un diácono ortodoxo griego por comerciar con huesos, o según sus declaraciones, con reliquias.

Primero fué arrestado el suizo, de 43 años, cuando al tomar el avión desde Tesalónica a Zurich se le descubrieron en el control de seguridad el que viajaba con huesos. El mismo afirmó que se trataba de huesos de santos, pero el caso es que la policía encontró en su equipaje nada menos que 197 fragmentos de hueso y varias  calaveras. Todos los huesos habían sido perfumados y tenían una etiqueta cada uno ( San Andrés, San Basilio, San Dimitris… hasta Maria Magdalena). El suizo afirmó ser un experto en ordenadores y su misión era recoger las reliquias que le entregó un diacono de la Iglesia Ortodoxa Griega , sin intercambiar dinero. Luego las entregaría a un sacerdote ortodoxo ruso en Alemania para la apertura de una iglesia en la India…

En la foto el técnico de la policía mostrando los huesos encontrados.

La policía se quedó muy sorprendida por esta complicada historia y este lunes consiguió arrrestar al diácono griego, de 24 años, en la ciudad donde reside, Sidirocastro ( a pocos kilómetros de la ciudad de Serres, en el norte de Grecia cerca de la frontera con Bulgaria ). En su domicilio se encontraron nada menos que 505 fragmentos de huesos, 15 calaveras, algunos iconos de estilo bizantino, monedas , cruces… y hasta dos clavos etiquetados como “Santos Clavos de Nuestro Señor Jesucristo”. El jefe del departamento de Crímenes Financieros de la Policía de Tesalónica, Nikos Dimitriadis, declaró que continuaban las investigacione sobre “este caso sin precedentes” y por el momento los dos autores han sido acusados de robo, tráfico ilegal y profanación de tumbas

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2010

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
mayo 2010
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31