ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

El ladrón de huesos

Begoña Castiella el

Hace unos  días la policía de Tesalónica, la segunda ciudad de Grecia, arrestó a un ciudadano suizo y  a un diácono ortodoxo griego por comerciar con huesos, o según sus declaraciones, con reliquias.

Primero fué arrestado el suizo, de 43 años, cuando al tomar el avión desde Tesalónica a Zurich se le descubrieron en el control de seguridad el que viajaba con huesos. El mismo afirmó que se trataba de huesos de santos, pero el caso es que la policía encontró en su equipaje nada menos que 197 fragmentos de hueso y varias  calaveras. Todos los huesos habían sido perfumados y tenían una etiqueta cada uno ( San Andrés, San Basilio, San Dimitris… hasta Maria Magdalena). El suizo afirmó ser un experto en ordenadores y su misión era recoger las reliquias que le entregó un diacono de la Iglesia Ortodoxa Griega , sin intercambiar dinero. Luego las entregaría a un sacerdote ortodoxo ruso en Alemania para la apertura de una iglesia en la India…

En la foto el técnico de la policía mostrando los huesos encontrados.

La policía se quedó muy sorprendida por esta complicada historia y este lunes consiguió arrrestar al diácono griego, de 24 años, en la ciudad donde reside, Sidirocastro ( a pocos kilómetros de la ciudad de Serres, en el norte de Grecia cerca de la frontera con Bulgaria ). En su domicilio se encontraron nada menos que 505 fragmentos de huesos, 15 calaveras, algunos iconos de estilo bizantino, monedas , cruces… y hasta dos clavos etiquetados como “Santos Clavos de Nuestro Señor Jesucristo”. El jefe del departamento de Crímenes Financieros de la Policía de Tesalónica, Nikos Dimitriadis, declaró que continuaban las investigacione sobre “este caso sin precedentes” y por el momento los dos autores han sido acusados de robo, tráfico ilegal y profanación de tumbas

Otros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes