La Reina Sofía inaugura la nueva sede del Instituto Cervantes de Atenas

Publicado por el may 19, 2010

Compartir

 
Con una gran sonrisa , la Reina Sofía ha inaugurado esta tarde, acompañada por la Secretaria de Estado ,Soraya Rodríguez Ramos , la directora del Instituto Cervantes ,Carmen Caffarell y el Director del Instituto de Atenas , Eusebi Ayensa  ,la nueva sede del Instituto Cervantes de Atenas en presencia del Ministro de Cultura heleno, Pavlos Yerulanos ,del Embajador de España Miguel Fuertes y del Presidente de la Academia de Atenas .
Con ellos recorrió la sede, un moderno edificio situado en el centro de la capital, cerca de la Plaza de la Constitución (Sindagma) . Tras descubrir  la placa  conmemorativa de la inauguración , visitó  la sala de exposiciones dónde admiró obras de Miró procedentes de la Fundación Miró de Mallorca ( parte de la exposición que había inaugurado hace unos meses en la Fundación Telóglio de Tesalónica, gracias también a la ayuda del Instituto Ramón Llull) . Tambien entró en una de las aulas y  admiró la biblioteca con mas de 20.000 libros .

Caffarell en su intervención destacó el relevante papel del Cervantes de Atenas, cuyo edificio anterior se quedó pequeño y ahora  puede ofrecer las prestaciones que se merecen los muchos estudiantes que acuden a sus aulas .La Directora del Cervantes dió gracias de corazón a los estudiantes griegos que eligen nuestra lengua y recordó que Grecia es el país que mayor  número de estudiantes tiene ,  mas de seis mil al año, acudiendo a examinarse tanto en Atenas como en  otras once ciudades del país   . Desde este año también se examinan jóvenes estudiantes para el diploma escolar y se dá la casualidad de que fué ayer cuando se examinaban los primeros, mostrando que el interés por el español crece también en el colegio, ya que ahora se ha introducido como lengua optativa en la educación secundaria. El Cervantes también colabora estrechamente con el Departamento de Españo de la universidad de Atenas y con el de Tesalónica. El Ministro de Cultura Pavlos Yerulanos destacó las estrechas relaciones de España  Grecia y Soraya Rodriguez Ramos describió a la Reina Sofía como símbolo de cercanía entre España y Grecia.

Para ver la inauguración, acudan a http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100519/reina-sofia-viaja-a-atenas-para-inaugurar-nueva-sede-del-instituto-cervantes/776664.shtml
Siempre que la Reina acude a Grecia para algún acto cultural, como en este caso , se vé rodeada por el cariño y aprecio de la comunidad española y de los griegos. En este caso, saludó cariñosamente  al Ministro de Cultura Pavlos Yerulanos 

 y a miembros de su familia  a los  que conoce desde pequeña , alegrándose de que ahora fuera ministro un amigo de sus hijos y sobrinos. Yerulanos , que tiene la doble cartera de Cultura y Turismo desde la victoria de los socialistas el pasado mes de octubre, vió como su vice ministra, Angela Yereku, encargaba de los temas turísticos, tuvo que dimitir el día anterior al verse salpicada por las irregularidades fiscales de su marido , un conocido cantante .

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2010

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
mayo 2010
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31