Cerraron el Pireo a los españoles

Publicado por el Apr 28, 2010

Compartir

Grecia se hunde … y dos sindicatos griegos  tiene la brillante idea de paralizar el puerto del Pireo. Este lunes miembros del sindicato comunista PAME y del de los marineros (PNO)bloquearon el puerto del Pireo, protestando porque se elimina el “cabotage”, es decir la protección de la posición de mercado de Grecia para el tráfico costero que existía hasta ahora:  el transporte de personas y mercancías, así como el efectuado en cruceros en las costas griegas tenía que ser con barcos con bandera y tripulación helena. Esto se acaba y los sindicatos se manifiestan , dado que para ellos representa una pérdida de puestos de trabajo  y deprestaciones sociales y derechos adquiridos.

El crucero Zenith en el que iban a embarcar mas de 900 personas provenientes de España en un cuidado crucero de Pullmantur, tuvo que mantenerse a la espera. Doce horas mas tarde, habiendose terminado la huelga, sus pasajeros – que habían pernoctado en hoteles cercanos – embarcaron . Una importante molestia para todos y serios gastos para quienes lo  organizan .

Y la reacción… la describe el diario Kathimerini de hoy: la compañía  propietaria del crucero Zenith, con bandera de Malta, ha informado a la Asociación de Empresas Turísticas Griegas ( SETE)  que cambiara de trayecto y  muy posiblemente sus cruceros no pararán en Grecia.  Estaba previsto que durante esta temporada turística  el Zenith, en el que se alojan 1.800 pasajeros, realizara cruceros de una semana  durante 33 semanas. Lo que se traduce en que se perderían  nada menos que 60.000 turistas en esta temporada, ingresos de diez millones de euros y 400 puestos de trabajo.  El sindicato de los marineros exigía a la compañía que se emplearan 107 marineros griegos para el Zenith.

Por su parte SETE protesta amargamente por esta situación, denuncia el bloqueo del  puerto y el daño que causa no sólo al turismo, sino a la imagen del país.  Lo mismo han hecho los Ministros de Trabajo y de Cultura. Menos mal que por lo menos ahora que ha comenzado la temporada turística  hace bueno  y el tiempo no depende de los sindicatos .

 

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2010

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
abril 2010
M T W T F S S
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930