Dos ministros dan plantón en Ankara

Publicado por el Mar 25, 2010

Compartir

 

 

El ministro griego para la Protección del Ciudadano , Mijalis Jrisojoídis, ha dado un plantón a quienes le esperaban en Ankara y lo mismo ha hecho el Ministro Alterno de Asuntos Exteriores, Dimitris Drutsas, pero de forma mas diplomática.

 

En la foto, el ministro Mijalis Crisojoídis a la izquierda

 

Jrisojoídis es el ministro que tiene en su cartera la responsabilidad de la policía, guardacostas, protección civil, bomberos y el equivalente heleno del Cesid. Y estaba previsto que visitara a su homólogo turco. Pero cuando se supo en Atenas que la corbeta turca Bafra , que estaba navegando en el mar Egeo, había iniciado el proceso de reconocimiento de una embarcación mercante en aguas griegas, se consideró que se trataba de una violación de las aguas territoriales helenas. Finalmente se pudo comprobar que se trataba de un error y que la embarcación turca no había cometido ninguna irregularidad de este tipo , pero estaba navegando en aguas griegas. Jrisojoídis anuló su visita programada para el viernes y el ministro Drutsas ha aplazado su visita programada en fechas de Semana Santa para mas tarde en Abril.La visita de Drutsas a la capital turca en las próximas semanas está relacionada con una visita la futura oficial del Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan a Grecia .

 

En la foto, el Ministro Alterno de Asuntos Exteriores griego Dimitris Drutsas

Drutsas habló en Bruselas esta semana de las provocaciones turcas en el Egeo durante el Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores de la Unión Europea . Se refería a una serie de recientes violaciones del espacio aéreo y de las aguas territoriales por cazas y embarcaciones turcas . El ministro condenó la táctica “extremadamente peligrosa” de los cazas F16 molestando a los helicópteros de los guardacostas que participan en patrullas contra la inmigración ilegal en el marco del programa FRONTEX ( la agencia de la Unión Europea que vigila las fronteras, oficialmente descrita como “Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores ).

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2010

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
marzo 2010
M T W T F S S
« Feb   Apr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031