Papadopulos enterrado de nuevo

Publicado por el Mar 12, 2010

Compartir

  Finalmente la familia del antiguo Presidente de Chipre, Tassos Papadopulos, ha podido volver a enterrar sus restos mortales tras su desaparición hace tres meses y  posterior recuperación esta semana . El entierro ha tenido lugar ayer jueves  en una ceremonia íntima en el pequeño cementerio de Deftera, a las afueras de la capital , Nicosia.

 

Los restos de Papadopulos enterrados de nuevo en el cementerio de Deftera (Nicosia)

Presentes , sus familiares y mas de doscientas personas , con el gobierno representado por el Ministro del Interior, Neoklis Silikiotis. Uno de los hijos de Papadopulos, Nicos, que es diputado del partido  centrista DIKO que lideró su padre, declaró “Para nosotros ha terminado la vigilia y nuestro calvario , y esperamos que finalmente nuestro padre pueda descansar”. El Obispo de Tamasos, Isaías, rezó un responso y los asistentes entonaron el himno nacional mientras echaban flores sobre el féretro . Su viuda, Fotini, había declarado el día anterior :”el descubrimiento de los restos de nuestro querido Tassos ha puesto punto final a la angustia que hemos vivido estos ultimos tres meses y ha vuelto a dar paz y tranquilidad a nuestra familia”.  

 

En la foto, la viuda de Papadopulos, Fotini, haciendo leyendo su comunicado

Mientras, las autoridades chipriotas han anunciado que se encuentran detenidos dos de los autores del hecho, un chipriota llamado Mamá  Prokopíu Kita y un indio ( cuyo nombre nadie conoce, mas que la policía). Fué el indio quien se puso en contacto hace una semana con la familia para acordar un rescate y quien señaló donde se encontraban los restos, en  una tumba del cementerio nuevo de Strobolou, en otra zona de la capital. El indio admitió que había cobrado 200 euros por ayudar a Mamá a desenterrar el cadáver y transportarlo  directamente a la tumba nueva ,  y que  le había prometido entregarle después mas dinero. Ysegún sus declaraciones a la policía,   fué  en parte por remordimientos y en parte  por  necesitar dinero para abandonar el país por lo que se puso en contacto directamente  con la familia de Papadopulos.

En la foto, Mamá y el indio , autores del robo del cadáver de Papadopulos

La organización y el robo en sí fué ejecutado por Mamá y su cómplice, pero la cabeza pensante de la operación es aparentemente su  hermano  Andonis, apodado “Al Capone” . Andonis fué  condenado a cadena perpetua hace tiempo por serios delitos ( entre ellos violación y asesinato)   y se encuentra en la carcel .

Continuan  en Nicosia las investigaciones de la policía y de las autoridades judiciales, así como las declaraciones de miembros de la familia del antiguo presidente . Los dos detenidos serán acusados de conspiración para cometer un acto criminal, ultraje religioso,  entrada ilegal en campo santo  y exigencia de dinero por amenaza .

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2010

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
marzo 2010
M T W T F S S
« Feb   Apr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031