ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Pangalos ataca de nuevo

Begoña Castiella el

 

Los griegos ya se han ganado la desconfianza, y en algunos casos el desprecio, de muchos europeos. Pero el Vice Presidente del gobierno , Thodoros Pangalos, conocido por ser un lanzado y un bocazas además de político de largo recorrido ( es diputado socialista desde 1981 y ha sido varias veces ministro con gobiernos socialistas) , lo ha rematado . En unas recientes declaraciones, ha acusado a la Unión Europea de no tener bastante liderazgo y de utilizar distintos baremos ante los países con problemas, tratandolos de maneras diferentes . Para Pangalos , países como Belgica, Francia e Italia utilizaron en su momento las mismas técnicas que Grecia para entrar en el euro . A Grecia se le acusa de haber supuestamente manipulado sus estadísticas escondiendo su situación económica real durante años, pero según Pangalos otros países tambien lo hicieron .

 

Y si no fuera suficiente decir esto ( aparentemente sin pruebas), Pangalos se mete con Alemania diciendo que este país no puede criticar a Grecia después de haber ocupado el territorio heleno durante la Segunda Guerra Mundial y haberse llevado … el oro depositado en el Banco de Grecia.

Pangalos ha dicho muchas otras frases terribles en su vida política y durante el gobierno de Costas Simitis ya había dicho, en un momento de enfado, que Alemania era un gigante con cabeza de bebé. En otro episodio cuando era Ministro de Exteriores, fué al departamento de traducciones oficiales dónde se registraban muchas quejas sobre el mal comportamiento de varios empleados. Y entró literalmente como un toro en una cacharería , amenazando físicamente a varios funcionarios… ante la sorpresa de quienes iban a llevar documentos para una traducción oficial.

 

InternacionalPolitica

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes