ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

¿Quien remoza este parque ?

Begoña Castiella el

Atenas es una ciudad llena de feos edificios, pocos parques y mucha contaminación . Pero uno de los escasos  pulmones verdes de la ciudad es el denominado Parque de Andonis Tritsis, dedicado al urbanista y alcalde de Atenas ya fallecido que luchó por preservarlo. El nombre completo es “Parque de Información y Sensibilización MedioAmbiental Andonis Tritsis ” y se encuentra en una barriada industrial y desfavorecida de Atenas, cerca de la zona conocida como Agius Anargirous.

 

 El parque, que se encuentra bastante abandonado, es un lugar donde se pueden observar 170 tipos de pájaros que habitan cerca de los seis lagos artificiales. El parque tambien tiene una zona recreacional y la Sociedad Ornitológica griega tiene muchas actividades organizadas por voluntarios para acercar al público en general y a los niños en particular al mundo de los parques y sus habitantes.

Es ahora un proyecto de paisaje y medio ambiente de los Institutos Nacionales para la Cultura de la UE junto con la Sociedad Ornitológica Griega ( mas información sobre el parque y sus actividades en la dirección http://park.ornithologiki.gr/en/park/park.htm )

Se ha convocado ahora un concurso arquitectónico de diseño para estudiantes de arquitectura y otros ( agrónomos, cientificos medioambientales etc.) para conseguir nuevas propuestas para el diseño y mejora del parque. Este concurso está abierto hasta el 30 de Abril y los ganadores serán anunciados el Dia Mundial para el Medio Ambiente, el 5 de Junio , con una exposición en el mismo parque. ¿Alguien se anima ?

 

 

InternacionalOtros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes