Dramático llamamiento de Papandreu

Publicado por el feb 2, 2010

Compartir

Yorgos Papandreu se ha sentido obligado a efectuar esta noche un llamamiento público a todos los griegos ante la necesidad de poner en práctica el severo Programa de Estabilidad, de hecho el plan de austeridad que deberá reducir el déficit público griego , ahora en el 12,7% a menos del 3% , tope que marca el Pacto de Estabilidad y Crecimiento ,en el 2012.

El jefe del ejecutivo ha subrayado que los objetivos del programa serán el aumentar los ingresos del estado, reducir los gastos públicos empezando por el 10 por ciento de todos los ministerios y eliminar organismos considerados innecesarios .Adelantó que se prolongará la fecha de jubilación sin entrar en detalles y anunció parte de la reforma fiscal y la del sector publico que se darán a conocer la semana que viene, mencionando el cambio en los subsidios especiales de muchos funcionarios y como ejemplos , el recaudar de altas bonificaciones y de empresas off.shore. Para mejorar el desarrollo del país,añadió, las inversiones publicas se harán en nuevos campos , y se reducirán la corrupción y la burocracia Papandreu denunció nuevamente las presiones especuladoras que ha sufrido Grecia , conviertiéndose en el el miembro mas debil de la eurozona y aseguró a los griegos que su gobierno trabajará con decisión y eficacia. . En Bruselas se espera que hoy se acepte oficialmente el Programa de Estabilidad heleno que según Joaquín Almunia tiene unos objetivos ambiciosos y realizables, pero rodeados de riesgos,

 

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2010

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
febrero 2010
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728