Nueve muertos y cinco heridos por quemaduras en el incendio de un carguero griego cerca de la costa venezolana

Publicado por el Dec 26, 2009

Compartir

Una tragedia marítima cerca de la costa venezolana se ha saldado con nueve muertos ( tres griegos y seis filipinos) , y cinco heridos por quemaduras ( tres griegos, entre ellos una mujer oficial, junto con dos miembros de la tripulación mas) . >

El suceso se debió al originarse un incendio,al parecer en la sala de máquinas del buque griego “Aegean Wind” , que se extendió por todo el carguero frente a la costa de Venezuela en la noche del viernes . El siniestro fué confirmado en un primer momento el Comandante General de la Armada venezolana, Carlos Aniasi. Esta misma fuente aseguró que aún se desconocen las causas exactas del siniestro. El buque transportaba una carga de 37.733 toneladas de hierro desde un puerto brasileño hasta Houston , en Estados Unidos.
Aniasi agregó que “la información la corroboró el comandante del buque PG-402 que ha mantenido comunicación vía radio” con el capitán de la embarcación que se incendió a 33,15 millas náuticas (más de 60 kilómetros) de la isla de la Blanquilla, al noreste de Venezuela, según recoge la cadena Telesur.

“No se ha confirmado hasta ahora cuál es la causa del incendio”, aseguró Aniasi, por lo que esperan trasladar el navío hasta el puerto y allí “asignarle un área de fondeo” para poder realizar las investigaciones pertinentes.Aniasi confirmó que el barco estaba tripulado por 24 personas ( 9 griegos y 15 filipinos) y que se hizo una “extracción vertical y las personas heridas fueron evacuadas al hospital militar de Porlamar”. Posteriormente una de ellas, con quemaduras de gravedad, fué evacuada a un hospital militar de Caracas.
Las autoridades griegas han sido informadas que los fallecidos griegos son un oficial de 23 años, el tercer mecánico de 52 y el electricista, de 55 años.Un oficial de la marina mercante griega se desplazará en las próximas horas a Venezuela para investigar el accidente , siguiendo las órdenes de la ministra Luka Katselis.
El carguero “Aegean Wind’ pertenece a la sociedad griega Atlantic Bulk Carriers, del armador griego Yorgos Kumandaros. La firma tiene su sede en el puerto del Pireo, cerca de Atenas y su flota tiene otros 17 cargueros mas.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2009

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
diciembre 2009
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031