Pulso del gobierno socialista griego con los sindicatos: Huelga convocada hoy por el sindicato PAME, controlado por los comunistas

Publicado por el Dec 17, 2009

Compartir

El pulso entre los sindicatos y el gobierno socialista continua desde que Yorgos Papandreu ganó las elecciones generales este octubre y se ha dado a conocer la lamentable situación económica del estado griego. Y mas concretamente desde este lunes, dado que se han anunciado importantes recortes en el sector público . Hoy jueves, el sindicato PAME , que controlan los comunistas, ha mantenido un pulso con el gobierno, con una huelga que ha paralizado la sanidad pública, parte de los centros educativos y la administración local, los puertos del país y gran parte del sector de la construcción. Se han sumado también los periodistas y demás trabajadores en los medios de comunicación griegos, que desde esta mañana hasta las 6 hasta mañana viernes a la misma hora se mantienen callados. Los recortes anunciados afectan al sector público, a los salarios y a las pensiones además de hacer desaparecer muchos puestos de trabajo . Los otros sindicatos principales griegos no han participado en esta convocatoria, ya que esperan a ver cuales serán las medidas de austeridad del gobierno que se aplicarán en realidad.
Las manifestaciones principales tuvieron lugar en las grandes ciudades como Atenas, Tesalónica y Patras, al grito de Yorgo, acuérdate de quienes son tus aliados y otros lemas como Trabajo para todos y Los ricos son los que deben de pagar la crisis .

El gobierno socialista debe de frenar el déficit público e intentar que el paro no suba ( aunque se rumorea que alcanzará pronto niveles españoles) . Pero ayer miércoles se dió a conocer que la agencia Standard and Poors (S&P) había rebajado el rating de la deuda de Grecia a largo plazo de un A- a BBB+, siguiendo los pasos de la agencia Fitch la semana pasada. Ello muestra como los mercados internacionales han comprendido la seriedad de los problemas económicos griegos y no parecen convencidos por la eficacia de los esfuerzos del gobierno actual para solucionarlos.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2009

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
diciembre 2009
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031