ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Samarás, nuevo líder del partido conservador griego Nueva Democracia

Begoña Castiella el

Tras la espectacular derrota del partido de centro derecha Nueva Democracia en las recientes elecciones generales griegas, que dieron la victoria a los socialistas, su presidente Costas Karamanlis dimitió. Y este domingo, mas de quinientos cincuenta mil conservadores en toda Grecia acudieron a votar, resultando elegido nuevo líder del partido Andonis Samarás y por primera vez, directamente por los electores.

Samarás , un economista y diputado que llegó a ser Ministro de Finanzas y de Exteriores en el gobierno conservador de Costas Mitsotakis, había provocado la caída de ese gobierno al dimitir en 1992 y crear su propio partido, denominado Privavera Política (Politikí Anixi) . Regresó a Nueva Democracia en el 2004, fué eurodiputado conservador y posteriormente diputado y Ministro de Cultura unos meses hasta las elecciones de octubre. Ha conseguido superar el cincuenta por ciento de los votos de los conservadores que se inclinaron por él y no por su rival principal, la anterior Ministra de Exteriores , Dora Bakoyani , hija del político Costas Mitsotakis.

Nada mas conocerse que Samarás había conseguido mas del 50 por ciento de los votos, Dora Bakoyani le felicitó y Samarás declaró que la victoria era de todos , que no existían vencedores ni vencidos y que lo importante era mantener la unión
Se espera ahora del político que es elegido por la provincia de Mesinia en el Peloponeso que consiga reunir a los votantes de centro derecha, marcados por la derrota de Karamanlis y la mala gestión de los conservadores en el gobierno desde el 2004.

Internacional
Begoña Castiella el

Entradas más recientes