ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Atentado terrorista ayer noche en Atenas, con seis policías heridos, dos de ellos de gravedad

Begoña Castiella el

ATENTADO TERRORISTA AYER NOCHE EN ATENAS
SEIS POLICIAS HERIDOS , DOS de ellos GRAVES

El primer atentado trás la toma de posesión del nuevo gobierno socialista griego tuvo lugar ayer noche, pasadas las nueve, cuando un grupo de jóvenes motociclistas dispararon mas de cuarenta balas contra una comisaría. La comisaría se encuentra situada en la zona de Ayía Paraskeví, al este de Atenas, y el ataque hirió de gravedad a dos policías ( uno de ellos una chica, en estado crítico ) y con heridas mas ligeras a otros cuatro , todos ellos ingresados en hospitales estatales de Atenas.

Tanto el Presidente de la República Carolos Papulias como el Ministro de Protección al Ciudadano, Mijalis Crisojoídis, han condenado duramente el atentado, así como la mayoría de los partidos griegos. El partido de la Izquierda Radical, SYRIZA, no lo ha hecho oficialmente y una vez mas se comenta que mantiene esta actitud para no perder popularidad entre los jóvenes estudiantes, los anti-sistemas y anarquistas. Para el Ministro Crisojoídis, cuya cartera incluye ahora los cuerpos de policía, bomberos, protección civil, guardacostas y otros servicios, es el primer atentado semanas antes de la celebración del 17 de noviembre ( recordando cuando los tanques de la junta militar griega entraron en la Universidad Politécnica de Atenas ) , el juicio de los policías acusados de la muerte del joven estudiante Alexis Grigoropulos en diciembre pasado y el primer aniversario de la muerte del chico en diciembre .

Desde hace muchos meses han ocurrido multiples atentados contra bancos, partidos, domicilios de altos cargos e instituciones en las ciudades de Atenas y en Tesalónica, teniendo como resultado unicamente daños materiales. Asimismo dos organizaciones terroristas helenas denominadas Secta de Revolucionarios y Lucha Revolucionaria han reinvindicado diversos atentados contra comisarías . La policía ha ofrecido hace días una recompensa de 600.000 euros para quien proporcione información sobre tres personas que presuntamente robaron un banco y están relacionados con actividades terroristas y muchos comentaristas asocian esta mañana este anuncio con el atentado de ayer noche.

InternacionalOtros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes