La Reina Sofía visita el nuevo Museo de la Acrópolis y se reincuentra con sus compañeras de clase

Publicado por el oct 8, 2009

Compartir

Tras la inauguración de la exposición EL Miró de Mallorca en la ciudad de Tesalónica, la Reina Sofía visitó en Atenas el nuevo Museo de la Acrópolis, inaugurado antes del verano .

La Reina recorrió el Museo acompañada por su Director , el arqueólogo Dimitri Pandermalis. No le pudo acompañar el nuevo ministro de Cultura , Pavlos Yerulanos, porque estaba literalmente… jurando su cargo con el resto de los nuevos ministros del gobierno socialista de Yorgos Papandreu , e inmediatamente después en la ceremonia de entrega del ministerio por parte del anterior ministro Andonis Samarás. Le conozco, es amigo de mis hijos, y su padre, Marinos, era Secretario de la Casa de mi padre ( por el Rey Pablo ) y de mi hermano ( por el Rey Constantino ) , dijo la Reina contenta.

Paseando entre las esculturas clásicas de los siglos IV y V a.C., Doña Sofía observaba todo con detenimiento rodeada de turistas que la reconocían sorprendidos por su actitud sencilla y por la falta de protocolo . Que bien el poder ver a las Cariátides por detrás, comentó al admirar las esculturas que están expuestas en un palco . Un grupo de españoles la aplaudió espontáneamente ante la sorpresa de los vigilantes. La acompañaba Ioana Raváni, una de sus compañeras del curso de puericultura en la escuela Mitera de Atenas. Ioana era mi compañera, la primera de la clase, la que mejores notas sacaba, decía Doña Sofía mientras que su amiga contestaba Pero Su Majestad nunca copiaba, ni utilizaba chuletas.

Y desde el museo Doña Sofía se dirigió a un almuerzo privado con una de sus compañeras de clase de primaria, May Panu de Papulia, la esposa del actual Presidente de la República griega. Hace sesenta años que no la veo , decía la Reina ilusionada. Le llevo enmarcada una foto en la que estamos juntas en una fiesta nacional ( y que publicó ABC en el reportaje dedicado a su 70 cumpleaños ). Y aunque de Presidencia no se comentó nada sobre el almuerzo, si se ha filtrado que las dos compañeras de clase lo pasaron estupendamente recordando su infancia y contándose anécdotas de sus familias respectivas .

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2009

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
octubre 2009
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031