Sin noticias de Athina Onassis… y de si se vende su mítica isla privada de Skorpiós

Publicado por el ago 13, 2009

Compartir

Por mucho que se hable de la familia del armador Aristotelis Onassis , sólo se coincide en una cosa : se sigue sin noticias frescas de su única nieta, Athina . Pero un artículo en un dominical británico la semana pasada ha vuelto a centrar el interés en esa chica tímida que vive actualmente entre Brasil y Bélgica con su marido, el caballista Alvaro de Miranda Neto y una hija de una anterior relación del apuesto brasileño. La noticia hablaba de que Athina, de 23 años, está cansada de gastar mas de un millón y medio de euros al año en el mantenimiento de la preciosa isla de su propiedad, Skorpiós, en el Mar Jónico y por ello la había puesto a la venta por mas de cien millones de euros.

La isla se encuentra, junto con otra minúscula, llamada Sparti, en una zona paradisíaca del Jónico, cerca de la isla de Lefcada y fué adquirida por su abuelo en 1963. Tiene varias casas ( la principal, la de los invitados y otras auxiliares), una pequeña iglesia , una granja , un helicóptero, varios atraques y playas . En ella hay ahora un número no especificado de personal de mantenimiento ( se habla de 20 personas) y no hay noticias de que la familia de Athina la visite.

Desde que el legendario armador Onassis la compró y hasta la muerte de su hija Cristina en 1988, la isla se convirtió en el lugar de vacaciones de la familia, dónde Onassis se casó con Jackie Kennedy en 1968, dónde se bautizó precisamente a Athina . Y también dónde están enterrados, a pocos metros de la capilla, el propio Onassis, fallecido en 1975, una de sus hermanas y sus dos hijos Cristina ( que murió de un edema pulmonar en 1988 en Argentina ) y Alejandro ( fallecido en 1973, trás sufrir un terrible accidente de helicóptero en Atenas ).

Hasta que la herencia de Athina pasó a ser administrada por una sociedad suiza ( resultado de la batalla judicial entre su padre Thierry Roussel y los fieles administradores griegos nombrados por su madre) , eran estos últimos quienes se ocupaban de todo lo referente a Skorpiós. Pero ahora tanto la Fundación Alejandro Onassis como sus miembros han dejado bien claro que no tienen nada que ver con la isla ni con el patrimonio de Athina y desconocen si se venderá.

Quienes la conocen confirman su timidez y el que viajar a Grecia le resulta difícil, dado el increíble interés mediático que se despierta . Además ella al parecer sigue sin conocer el griego, casi no trata a su familia y se ha ido desprendiendo poco a poco , según se dice, de propiedades en el país .
Entre las personas supuestamente interesadas en comprar una de las últimas islas privadas del Mediterráneo estarían Madonna, Bill Gates y varios multimillonarios rusos.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2009

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
agosto 2009
L M X J V S D
« jun   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31