Llegan la Reina Sofía y las Infantas a Grecia para el bautizo del último nieto del Rey Constantino

Publicado por el Aug 2, 2009

Compartir

La Reina Sofía , acompañada por las Infantas Elena y Cristina, llegará hoy domingo a Grecia para asistir al bautizo del nieto mas pequeño del Rey Constantino , Aristidis Stavros, nacido el 29 de junio del 2008 en la ciudad norteamericana de Los Angeles.

La Reina Sofía mantiene una muy estrecha relación con sus hermanos, el Rey Constantino y la Princesa Irene, así como con su cuñada la Reina Ana María y todos sus sobrinos . Asiste siempre que le es posible a todas sus celebraciones religiosas y sociales . En este caso , al bautizo por el rito ortodoxo de Aristidis , el quinto hijo del Principe Pablo y su mujer Marie Chantal. Estos son padres de Maria Olympia ( 13 años), Constantino Alexios ( 11 años), Ajileas ( 9 años ) y Odiseas ( 5 años), además del pequeño Aristidis.

La Reina Sofía ya había asistido en Grecia al bautizo de Odiseas Kimon que se celebró en junio del 2005 en Atenas ( los anteriores tuvieron lugar en Istambul y Londres ). Asimismo tanto el Principe de Asturias como las Infantas quieren mucho a sus primos, con los que han veraneado juntos y en algunos casos compartido casa ( en el caso de la Infanta Cristina y la Princesa Alexia, la hija mayor del Rey Constantino , en Barcelona ) y estudios universitarios ( en el caso del Príncipe de Asturias y el Príncipe Pablo en Georgetown, EEUU ) .De hecho el Príncipe Felipe es uno de los padrinos del segundo hijo del Príncipe Pablo , Constantino y la Infanta Elena es una de las madrinas del tercer hijo, Ajileas (Aquiles), algo normal en los bautizos ortodoxos dónde es frecuente el que haya varios padrinos y madrinas .

Aunque se trata de un viaje privado , se sabe que la Reina y las Infantas permanecerán poco en Atenas y viajarán al Peloponeso . Sobre el bautizo , que la familia real griega quiere mantener en la intimidad, no se han dado detalles aún . Para todos sin embargo es una alegría esta celebración trás la magnífica recuperación del Rey Constantino, de 68 años, que fué operado de corazón en el Hospital Wellington de Londres en el mes de Mayo .

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2009

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
agosto 2009
M T W T F S S
« Jun   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31