ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Cuenta atrás para el nuevo Museo de la Acrópolis: se agotaron las primeras entradas en pocas horas

Begoña Castiella el

Todo está preparado en el nuevo Museo de la Acrópolis que se inaugurará oficialmente este sábado por la noche. Su página web,www.theacropolismuseum.gr, está funcionando sin problemas desde la mañana del lunes y ha conseguido que en menos de 14 horas se agotaran las entradas electrónicas ( los denominados e-tickets) para los primeros tres días abiertos a los visitantes: el domingo 21, lunes 22 y martes 23. Para cada uno de esos días, y como ensayo para ver en vivo como podrán admirar las esculturas clásicas hasta diez mil personas a diario , se pusieron a la venta 750 entradas . La venta se efectuó en tres zonas , de 9 a 11, de 11 a 18.00 y de 18.00 a 20.00 con un precio de 1 euro por entrada. A partir del día 24, se podrán conseguir las entradas tanto en las instalaciones situadas en la entrada del museo como de forma digital para evitar colas.
El precio de las entradas se mantendrá hasta finales de año en 1 euro, que es el equivalente de un billete de metro o autobús en Atenas .

La ciudad entera está decorada con carteles que anuncian, en blanco y negro, la apertura . La estación de metro Acrópolis, situada a unos pocos metros de la entrada , se mantendrá cerrada unas horas durante la inauguración oficial por razones de seguridad. Junto al Presidente de la República griega , Karolos Papulias, estarán el Primer Ministro Costas Karamanlis y el Ministro de Cultura Andonis Samaras , con el Presidente del Museo, el arqueólogo Dimitis Pandermalis, recibiendo al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, al Director General de la UNESCO Koichiro Matsuura, a los ministros de Cultura europeos, incluyendo a Angeles González Sinde , y otras muchas personalidades del mundo de la política y de la cultura.

Internacional
Begoña Castiella el

Entradas más recientes