ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

La Reina Sofía, pendiente de su hermano Constantino recién operado de corazón

Begoña Castiella el

La operación ha salido bien, el Rey Constantino está en la UCI dónde permanecerá recuperándose como previsto. Con alivio se ha dado a conocer en Grecia ayer viernes por la noche la noticia del éxito de la operación de corazón del Rey Constantino , hermano de la Reina Sofía, realizada en Londres unas horas antes . Lo confirma el cirujano Stefanos Yerulanos, uno de sus compañeros de pupitre cuando estaban en el colegio Anavrita de Atenas . El Rey Constantino ha sido operado en el hospital privado Wellington de la capital británica por un distinguido cirujano, el Prof. Dreyfus, y según las noticias, su cirugía cardiovascular específica, para combatir una estenosis por calcificación de la válvula aórtica , ha incluído una sustitución por una prótesis biológica y un único bypass aortocoronario . Los médicos británicos son siempre prudentes, pero las noticias de su recuperación son buenas.

La Reina Sofía estuvo acompañandole, con el resto de su familia mas próxima , pero estará hoy y mañana presente en distintos actos oficiales en Santander. Esta noche la Reina asistirá , junto a SM el Rey , a la cena de gala con motivo del Día de las Fueras Armadas ofrecida por el Parlamento de Cantabria y mañana al mediodía a la celebración del Dia de las Fuerzas Armadas en dicha capital. Pero nada mas terminar esta celebración, la Reina volverá a Londres para continuar acompañando a su hermano .

Desde la infancia , tanto en Grecia como en el exilio durante la Segunda Guerra Mundial, la Reina Sofía y sus dos hermanos, el Rey Constantino y la Princesa Irene, han estado siempre muy unidos . La Reina Sofía, que es la hermana mayor, adora a sus hermanos y a sus sobrinos griegos , viéndoles siempre que le es posible dado su apretado programa

Internacional
Begoña Castiella el

Entradas más recientes