Nueva huelga general en Grecia hoy jueves, convocada por los sindicatos

Publicado por el abr 2, 2009

Compartir

Una vez mas toda Grecia está hoy jueves paralizada por la huelga general convocada por la Confederación de Trabajadores Griegos (GSEE) y por el sindicato de los funcionarios públicos , así como por el Frente Militante de Trabajadores (PAME), que centraliza las acciones sindicales. Los observadores políticos consideran que la huelga afectará tanto al sector público como al privado griego y tendrá una repercusión negativa para el sector del turismo que atraviesa uno de sus peores momentos.

Esta manifestación generalizada de descontento se convoca como protesta ante la situación económica actual, contra la política del gobierno y contra las distintas propuestas de reducción de horarios y de pensiones. Como botón de muestra, se ha dado a conocer hace dos días una propuesta de un consejero del primer ministro conservador Costas Karamanlis de reducir el salario de los funcionarios, con una retención del 2 por ciento , además de tener que aportar una cantidad equivalente a medio sueldo para mejorar la situación de su plan de pensiones. La propuesta ha sido acogida con indignación por los funcionarios públicos del país , pero a nadie sorprenden ya que el gobierno estudia toda medida capaz de reducir el déficit público y mejorar la situación económica a largo plazo . Por su parte el partido líder de la oposició, Pasok, no cesa de solicitar el que se convoquen elecciones anticipadas lo antes posible, tema que ha descartado el primer ministro.En las grandes ciudades, comenzando por Atenas y el Pireo, se verán afectados durante unas horas los transportes públicos, los vuelos aéreos ( los controladores interrumpirán su trabajo durante cuatro horas), y los trayectos marítimos. Se espera una situación difícil en la totalidad del país, ya que el sindicato de los periodistas y el de los técnicos de medios de comunicación han anunciado que también participarán en esta huelga de 24 horas.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2009

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
abril 2009
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930