Desde la Acrópolis y el aeropuerto de Atenas hasta las islas mas alejadas de Grecia estarán apagadas las luces esta noche…es el compromiso heleno con la Hora de la Tierra

Publicado por el mar 28, 2009

Compartir

Los griegos no son conocidos por su conciencia ecológica. Pero cuando se ponen a ello, no hay quien les gane: existe un compromiso general recogido por la sección griega del WWF para apagar las luces esta noche durante una hora desde las ocho y media . Compromiso de mas de 46.000 ciudadanos, 437 ayuntamientos y comunidades, 1.107 empresas , 463 colegios e institutos y mas de 300 ministerios e instituciones estatales. Un conocido medio de comunicación, Skai y dos de sus publicaciones se encargan de dar a conocer esta iniciativa , consiguiéndose mas de 100.000 inscripciones en el blog y portal griego .
El alcalde de Atenas, Nikitas Kaklamanis, declara con orgullo que tanto su ayuntamiento como la mayoría de los del país se han comprometido con esta iniciativa que llegará hasta las islas mas pequeñas del pais y se ha organizado un gran concierto en la Pnica, cerca de la Acrópolis , con la participación de conocidos cantantes como María Faranduri y el tenor Mario Frangulis. Para este concierto se especifica que se tomarán las medidas oportunas para que tanto la iluminación como el sonido se adapte a las circunstancias.
Tanto la Acrópolis de Atenas como el Templo de Poseidón en Súnion, la Torre Blanca en Tesalónica y los edificios mas importantes de cada ciudad , incluídos los ayuntamientos y sedes de ministerios, se apagarán . El aeropuerto de Atenas ha dado a conocer que apagará totalmente la iluminación de la pista oeste durante esta hora, dejando bien claro que no habrá ningún problema en los vuelos previstos que utilizarán la pista este. Asimismo se reducirá al máximo la iluminación de todos los edificios del aeropuerto, informando a su vez a los pasajeros sobre esta acción para sensibilizar a la opinión pública sobre el cambio climático .

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2009

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
marzo 2009
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031