Chipre coopera con Naciones Unidas y con Estados Unidos sobre un barco suuestamente cargado de armas

Publicado por el Feb 4, 2009

Compartir

Por primera vez el gobierno comunista de Chipre se ha propuesto colaborar con Naciones Unidas y con el gobierno norteamericano en el delicado caso del barco ruso pero con bandera chipriota ” Monchegorsk”, supuestamente cargado de armas desde Irán.
Tanto Estados Unidos como Israel sospechan que el supuesto cargamento de armamento estaba destinado a Hamas y Hezbollah , mientras que los rusos insisten en que no se ha cometido ilegalidad alguna y que el destino era el ejército sirio. El barco, anclado en el puerto de Limasol, ha sido inspeccionado dos veces por quince personas de varios departamentos gubernamentales en los últimos días y el resultado del registro se comunicará al Comité de Sancciones Iraní , presidido por el embajador japonés ante Naciones Unidas Yukio Takasu.
Aunque el gobierno del Presidente Cristófias es comunista y el bargo ruso, lo cual podría haber presentado un problema ante Moscú, Nicosia considera el barco como chipriota y pudiendo haber dejado que siguiera rumbo a Siria, le hizo anclar en el puerto de Limasol para efectuar un registro de su cargamento, un gesto de buena voluntad dirigido hacia los Estados Unidos .

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2009

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
febrero 2009
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728