Liberado el armador griego Pericles Panagopulos

Publicado por el ene 20, 2009

Compartir

El armador griego Pericles Panagopulos ha sido liberado enla madrugada de hoy martes a las afueras de Atenas . Panagopulos había sido secuestrado en la mañana del lunes 12 de enero mientras se dirigía desde su residencia en la zona de Kavuri ( al borde del mar) hasta su oficina del Pireo por varios individuos en dos coches. Horas después los secuestradores liberaron a su chófer .

Tras una semana en la que su mujer, Katerina, hizo varios llamamientos por televisión a sus secuestradores insistiendo en que pagaría el rescate y en que su estado de salud era muy delicado, Panagopulos fué encontrado sentado en un banco en una zona industrial cercada al Pireo por la policía. Tras reunirse con su esposa y declarar en la comisaría mas cercana, volvió a su domicilio. Su esposa declaró a los medios que “Todo ha ido bien, mi marido se encuentra bien “. Familiares han filtrado que se pagó a los secuestradores una cantidad cercana a los treinta millones de euros.
Panagopulos es un empresario y armador que según los analistas financieros consiguió renovar muchos aspectos del transporte marítimo de pasajeros en Grecia . Se ha ganado tambien el respeto de la comunidad marítima y de quienes le conocen por su trabajo y la forma de llevar sus empresas . Horas después de su liberación agradeció públicamente los esfuerzos de su familia, del gobierno, de la policía y de mucha gente mas para agilizar su liberación pero no quiso dar datos concretos, salvo que estuvo bién tratado en todo momento . Se espera ahora que la policía sea capaz de encontrar a los secuestradores . La opinión pública ha seguido el proceso de este secuestro con atención y miedo , dado que ha ocurrido pocos secuestros en Grecia y la gran mayoría de empresarios no cuentan con seguridad personal .

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2009

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
enero 2009
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031