El secuestro del armador Pericles Panagopulos conmociona Grecia

Publicado por el ene 13, 2009

Compartir

No se descarta la participación de elementos terroristas en el secuestro y la familia insiste en su frágil estado de salud

Uno de los armadores y empresarios mas importantes de Grecia, Pericles Panagopulos, de 74 años ha sido secuestrado ayer lunes en las cercanías de su casa, en los alrededores de Atenas.
Panagopulos se dirigía por la mañana desde su domicilio en la lujosa zona de Kavuri, cerca del mar, a su oficina en el puerto del Pireo en su mercedes blindado con su mecánico .Dos coches le cerraron el camino y bajo la amenaza de tres personas armadas con metralletas AK47 tuvo que abandonar su vehículo. Horas mas tarde el mecánico fué abandonado en un campo con las manos atadas a la rama de un árbol y fué él quién consiguió liberarse y dar la voz de alarma. Un obrero que había presenciado el secuestro ya había avisado a la policía, y hombres de la unidad antiterrorista se desplazaron de inmediato al lugar . Uno de los coches utilizados fue incendiado cerca del lugar dónde se abandonó al mecánico.

Panagopulos es un empresario y armador que según los analistas financieros consiguió renovar muchos aspectos del transporte marítimo de pasajeros en Grecia . Fundador de la compañía Superfast Ferries, líder del transporte de pasajeros y carga entre Grecia e Italia, sus inversiones y compañías marítimas han sido siempre un referente en el mundo de los armadores.
Su familia ha hecho un llamamiento , insistiendo en el delicado estado de salud de Panagopulos y su necesidad de tomar medicamentos a diario. Se sabe también que el armador no utilizaba guardaespaldas. Se ha filtrado que ha habido ya una demanda de rescate muy elevada. No se excluye el que elementos terroristas o relacionados con la guerrilla urbana estén involucrados en este secuestro.
En un país dónde estos sucesos son casi desconocidos, hace unos meses fue secuestrado y posteriormente liberado un industrial del norte de Grecia, tras el pago de un importante rescate. Un conocido médico ha sido también secuestrado hace un mes, sin que se sepan mas noticias.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2009

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
enero 2009
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031