ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

La Bolsa de Atenas paralizada hoy martes por una huelga del personal del Banco de Grecia

Begoña Castiella el

La reforma de pensiones anunciada por el gobierno conservador griego ha provocado una huelga del personal del Banco de Grecia, que considera que algunas de las medidas que podrán aplicarse les son perjudiciales. Por ello los directivos de la Bolsa de Atenas (ATHEX) y de la Bolsa de Derivados (ADEX) anunciaron que ambos permanecer’ian cerrados hasta que el Banco de Grecia estuviera capacitado para tramitar y liquidar las transacciones. De esta forma se canceló la sesión de hoy martes para proteger a los inversores y asegurar el funcionamiento del mercado, según comunicó la oficina de prensa de la Bolsa ateniense.

La huelga del personal de Banco de Grecia había comenzado el lunes y había impedido las liquidaciones de las transacciones de dicho día, que también había sufrido una interrupción desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Los sindicalistas no habían anunciado dicha huelga y no se sabe aún si continuará.

Los agente de bolsa esperan que dicha situación no se vuelva a repetir , dado los importantes trastornos que se han creado a nivel nacional en los últimos dos días y la dirección de la Bolsa lamenta profundament este hecho, confirmando que no está en condiciones de informar si a partir de mañana miércoles todo funcionará con normalidad

InternacionalOtros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes