NUEVA HUEGA GENERAL EN GRECIA ,PARALIZANDO EL PAIS

Publicado por el feb 13, 2008

Compartir

El gobierno conservador se enfrenta hoy miércoles a una nueva huelga general convocada por la Confederación General de Trabajadores (GSEE) y la de funcionarios públicos (ADEDI) que vuelve a paralizar al país después de la huelga general de diciembre.
Están cerrados todos los organismos públicos, los colegios y universidades, hospitales (salvo servicios de guardia y emergencia) y todos los transportes públicos menos unas pocas horas para permitir a los trabajadores acudir a las manifestaciones sindicales. No se efectuarán vuelos en todo el país, ni habrá transporte marítimo y tampoco trabajan ni los abogados ni los periodistas.

Esta vez la protesta se concentra en las reformas de las jubilaciones y en la reunificación de los fondos de pensión , presentando este viernes el primer ministro Costas Karamanlis su proyecto de ley en el parlamento . El electorado ya sabe que la reforma del complejo y caótico sistema de pensiones es imprescindible y su futuro inviable en el estado en el que se encuentra. Pero los sindicalistas , junto con los partidos de izquierda, no aceptan el que se reduzcan los derechos adquiridos de muchas profesiones para una jubilación anticipada y aspiran a que el estado complete la financiación de los diversos fondos de pensión deficitarios . El actual gobierno, con presión adicional desde Bruselas, deberá empezar la reforma, aun sabiendo que es posible que acabe alejándole del poder.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2008

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
febrero 2008
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829