SE DEBILITA EL GOBIERNO CONSERVADOR EN GRECIA CON UN DIPUTADO MENOS PROVISIONALMENTE

Publicado por el feb 2, 2008

Compartir

KARAMANLIS EXCLUYE CONVOCAR ELECCIONES ANTICIPADAS
Un diputado conservador se ha visto obligado a declararse esta semana independiente en el parlamento unicameral heleno, hasta que se aclare su participación en un complejo escándalo de influencias y posible corrupción. El diputado Costas Kukodimos, de la provincia de Piería ( Norte de Grecia) anunció que se encuentra fuera del grupo parlamentario de Nueva Democracia, el partido en el gobierno que ha pasado de tener 152 escaños a 151, la mayoría imprescindible para gobernar y aprobar leyes sin necesidad de otras alianzas.Kukodimos sin embargo seguirá la línea del partido en las votaciones .
Una preocupación mas para el primer ministro Costas Karamanlis, que se enfrenta a la realización del programa electoral que consiguió su reelección este otoño con muchos problemas. La lucha contra la corrupción no avanza y con el intento de suicidio del secretario general del ministro de Cultura y las sospechas de escándalo, chantajes y favores ( incluyendo económicos y sexuales) sin aclararse. Las anunciadas privatizaciones no llegan, ni avanza la reforma de las pensiones y de la sanidad estatal .
Y el escándalo de las comisiones ilegales de Siemens en el mundo entero llegan también a Grecia, involucrando en los últimos quince años a los dos principales partidos ( conservadores y socialistas ) , a varios ministerios y personajes políticos.
Pero Karamanlis, que ha visto como su viaje oficial a Turquía, el primero en casi cincuenta años, pasó a segundo plano por los escándalos, ha dejado bien claro que no quiere ni elecciones anticipadas ni se dejará atrapar por chantajes y escándalos. Sus ministros de Cultura y de Economía han exigido investigaciones internas y varias Fiscalías han comenzado a investigar temas candentes y pendientes, mientras que se sobrepasan los problemas que conlleva la privatización de la gestión de los puertos del Pireo y de Tesalónica .

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2008

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
febrero 2008
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829