DESPUES DE LOS FUEGOS, LA LUCHA ANTE LAS ELECCIONES

Publicado por el sep 2, 2007

Compartir

Grecia sigue llorando sus sesenta y cuatro muertos y sus millares de hectáreas quemadas. De los mas de 140 incendios ya quedan pocos sin apagar y en su mayoría están controlados, aunque no apagados del todo. Los turistas han vuelto a Olimpia y pueden visitar el nuevo museo y el recinto arqueológico, los paseos alrededor de Atenas en los montes quemados de Parnitha son sustituídos por visitas a las playas cercanas.

El primer ministro conservador Karamanlis sigue insistiendo en su llamamiento nacional para luchar por esta tragedia que afecta a todo el país y las encuestas siguen mostrandole por delante de los socialistas liderados por el hijo de Andreas Papandreu, Yorgos.

Pero ahora los fuegos son… electorales. Se empieza a calentar el ambiente con las listas de candidatos y sobre todo con el escándalo del reciente anuncio del partido socialista PASOK de sus candidatos a diputados de Estado. Estos son elegidos en proporción a los votos del partido y no tienen que hacer una dura y costosa campaña electoral personal. Se suelen incluir en estas listas nombres de antiguos primer ministros, intelectuales y otras personas representativas .

Los socialistas encabezaron su candidatura con Fofi Yenimatás, una joven mujer hija de un carismático ministro socialista que era hasta ahora la Prefecta de Atica, nombrada tras su victoria en las elecciones locales. Por ley ningun cargo público puede ser candidato sin haber dimitido antes .Pero en el caso de los prefectos , estos , según ley pasada en tiempos socialistas, no pueden ni siquiera dimitir antes de que termine el tiempo de su cargo. El departamento pertinente del Tribunal Supremo así lo ha declarado en el caso de la señora Yenimatás, provocando una reacción de lo mas visceral , ustedes mismos lo juzgarán. Fofi ha dicho literalmente:” Nos enfrentamosa la vieja derecha sin escrúpulos paciencia , sólo quedan quince días “. Se refiere al domingo 16, fecha de los comicios . Falta ver que piensa el electorado de este asunto.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2007

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
septiembre 2007
L M X J V S D
« jul   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930