ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

DESCONVOCADA LA HUELGA DE GUARDIAS ARQUEOLOGICOS :NO SE CERRARÁ LA ACROPOLIS

Begoña Castiella el

SE DESCONVOCA LA HUELGA QUE IBA A CERRAR LA ACROPOLIS Y OTROS SITIOS ARQUEOLOGICOS EN GRECIA

Finalmente… y al último momento, como todo en Grecia, los guardias arqueológicos , a través de su sindicato , han desconvocado la huelga que iba a cerrar la Acrópolis y otros sitios arquológicos del país durante cuatro días,del 21 al 24 de Julio .

La huelga era una forma de protesta contra las lamentables condiciones laborables de los guardias, que hasta ahora tienen que trabajar
frecuentemente seis días a la semana . Tras una larga negociación con
el Ministerio de Cultura, han aceptado las garantías del ministro Yorgos Vulgarakis de que se van a presentar unas enmiendas en una ley que será aprobada durante el mes de agosto por el parlamento heleno.
De esta manera se pagarán las horas extras ( es decir el sexto día de trabajo a la semana) y la vigilancia nocturna . El sindicato declaró que se desconvocaba la huelga por respeto a los sitios arqueológicos, patrimonio cultural del país y a los turistas que los visitan . No puede ser ajeno a todo ello la fuerte presión ejercida por los colectivos de empresarios y agencias de viajes relacionados con el turismo,que consideran que una huelga de este tipo y en temporada alta ridiculiza al país,disminuyendo su prestigio y credibilidad, provocando importantes cancelaciones de visitantes extranjeros.

Sociedad

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes