PLACIDO DOMINGO:exito solidario en Atenas

Publicado por el jun 29, 2007

Compartir

PLACIDO DOMINGO SOLIDARIO EN ATENAS CON LOS NIÑOS DE DARFOUR,CANTANDO BESAME MUCHO ….

Una vez mas en Atenas , y a pesar de las altísimas temperaturas de la capital griega, Plácido Domingo triunfó el miercoles por la noche ofreciendo un recital en el Estadio de Mármol , el histórico monumento donde se celebraron los primeros juegos olímpicosde la era moderna y terminó el Maratón en los Juegos del 2004.

Plácido, junto con la atractiva mezzo soprano Katherine Jenkins , cantó para ayudar a los niños refugiados de Dafour, apoyándo así la labor de la asociación Médicos sin Fronteras. Mas de diez mil espectadores y todo vendido con antelación, hasta las entradas vips ( de 240 euros) que fueron las primeras en agotarse .
Acompañado de la Orquesta Sinfónica de ERT, la televisión estatal griega, dirigida por Eugene Kohn, Domingo ofreció un programa destinado a satisfacer al público griego que le adora y que ya le había aplautido en elTeatro Herodes Atico, bajo la Acrópolis en el 2000 y en el 2005. Desde fragmentos de óperas de Bizet, Puccini y Wagner hasta My Fair Lady , Besame mucho , extractos de Torroba y del musical South Pacific y mucho mas. Lo que más éxito tuvo, las zarzuelas .
La galesa Katherine Jenkins entusiasmó con sus 26 años y su voz clara . Y los directivos de la organización Médicos sin Frontera en Grecia están felices con la recaudación, que permitirá continuar los programas de protección y alimentación de los niños refugiados y víctimas de la tragedia de Darfur .
En sus declaraciones, Domingo destacó que es obligación ayudar a los que sufren y que el público se sensibiliza mas si un recital está relacionado con ayudas a los necesitados. Se declaró feliz de seguir cantando a sus 66 años recordando que celebrará sus cincuenta años como cantante lírico este septiembre en México. Y contestando a la pregunta sobre sus sucesores, afirmó que la próxima generación de grandes tenores vendrá de dicho país, poniendo como ejemplo a Ronaldo Villazón . “Todo lo que soñé, lo he podido realizar”, afirmó, “pero todavía sueño con las muchas y distintas versiones que puede tener un papel, y soy feliz cuando as descubro “. Un tenor satisfecho y un auditorio feliz.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2007

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
junio 2007
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930