Ya se conocen los equipos que participarán en los juegos escolares EMDE 2012

Publicado por el Jan 31, 2012

Compartir

Javier Esteban

Las plazas para participar en los  Juegos Nacionales Escolares EMDE 2012 desde el 14 al 29 de junio en la ciudad de Torremolinos (Málaga) ya han sido asignadas por la organización. “Según los datos de los que disponemos esta será la edición más numerosa de todas las celebradas hasta el momento, pudiendo superar los 170 equipos entre todas las disciplinas deportivas practicadas, baloncesto, fútbol, futsal y voleibol”, afirma Javier Rivero, Secretario Ejecutivo Adjunto de EMDE. La suerte está echada y comienza la cuenta atrás. Participarán centros católicos de Granada, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Las Palmas, Valladolid, Cáceres, Córdoba y Ciudad Real.

 Esas cifras supondrían aumentar un 6,21 % la cuota de participación respecto la edición 2011, lo que confirmaría la importancia de este evento que surgió por primera vez hace dieciocho años y que se ha consolidado en el calendario deportivo escolar nacional como el broche de oro a una larga temporada gracias al inestimable colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, regido por Pedro Fernandez Montes, quien cede sus instalaciones desde el año 2004 ininterrumpidamente para su celebración.

Allí acudirán más de 2.100 deportistas para competir y otros tantos padres para disfrutar de esta fase final del deporte escolar que tiene como rasgo diferencial la educación en valores a través del deporte y la convivencia, pues los atletas conviven en un único hotel a modo de Villa Olímpica y tienen el aliciente de ganar otros trofeos además de los obtenidos por sus puestos deportivos.

alevinesb.jpg

Esos premios son el Valores Humanos y el Fair Play, que premian el buen comportamiento, dentro y fuera de las canchas de juego, para los jugadores, entrenadores y equipos de cada una de las categorías, alevín, infantil y cadete, y que además están dotados cada uno de ellos en los distintos niveles de 1.200 € en material deportivo donados por la empresa McYadra.

La suerte está echada y comienza la cuenta atrás para los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2012, los más numerosos, a priori, de la historia de EMDE en los que participarán escolares de centros católicos de Granada, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Las Palmas, Valladolid, Cáceres, Córdoba y Ciudad Real.

El listado de equipos participantes se puede consultar aquí.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930