Ya hay finalistas infantiles en fútbol

Ya hay finalistas infantiles en fútbol

Publicado por el jun 23, 2016

Compartir

David Atienza

El tercer día de competición de la categoría infantil de los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2016 terminó con las finales perfiladas en las tres modalidades futbolísticas. Por el contrario, el baloncesto y el voleibol todavía se hacen de rogar, habiendo dado a conocer durante la jornada los cuatro equipos que lucharán por subir al podio en cada una de ellas.

Baloncesto Femenino

En la mañana se disputaron tres de los cuatro partidos de cuartos, que fijaron la primera semifinal entre Ntra. Sra. Prado (CR) y Compañía de María (SE), y dejaron a Divina Pastora (LE) a la espera de saber rival. Las clunienses sólo obtuvieron cinco puntos de ventaja ante las lugareñas de La Presentación, mientras que las leonesas lograron una ajustada victoria, de tan sólo tres puntos, ante las madrileñas de BVM Irlandesas. Fueron las sevillanas las únicas en haber obtenido un marcador más amplio (64-45) ante Gamarra (MA).

Por la tarde se daba a conocer el cuarto semifinalista, las tinerfeñas de Ntra. Sra. Buen Consejo, que ganaron el duelo canario contra Claret (LP).

Completaron la jornada los partidos de COIN (M) – Maristas San Fernando (SE) y Mater Immaculata – Virgen del Carmen (CO), los cuales nos harán disfrutar de un derbi madrlieño para los puestos 11º y 12º y uno andaluz para el 9º y el 10º.

Baloncesto Masculino

En la vertiente masculina se dibujaron otras “semis” de lo más variopintas en lo que a diversidad territorial se refiere. Claret “A” (LP) venció 59-19 a Mater Immaculata (M) y tuvo que esperar a la tarde a que La Asunción (MA) sucumbiera al buen hacer de los sevillanos de Maristas San Fernando (25-43). Por su parte los chicos de Ntra. Sra. Prado tuvieron envidia de sus homónimas femeninas y se impusieron 49-21 a SAFAUR (SE) para verse las caras con los vallisoletanos de Lourdes, quienes apearon a Jesús María (M) con una considerable diferencia de 50 puntos.

Fútbol 11

El deporte rey vivió una tarde vibrante con la disputa de las dos semifinales que daban a conocer las escuadras que se darán cita el viernes a las 9:30 para la lucha por el oro. No serán otros que los madrileños de Ntra. Sra. Recuerdo y los sevillanos de Claret. Los de la capital plantearon un partido muy serio desde el principio y no dieron opción a los asturianos de San Ignacio (10-1), a quienes derivaron a reñir el tercer y cuarto puesto con Portaceli tras sucumbir por 4-2 ante sus compatrotas.

Fútbol Sala Femenino

Tanto las chicas como los chicos tuvieron su turno por la tarde. En el apartado femenino Claret (SE) logró imponerse a Mater Immaculata (M) (4-2). Posteriormente, Ntra. Sra. Dolores (PO) no quiso perder la oportunidad de hacer pleno en su primer año de participación en esta categoría, ganando a Gamarra (MA) por la mínima (1-2). De este modo, madrileñas y malagueñas desplegarán todo su potencial para ver quién consigue subir al último peldaño del podio.

La final se podrá seguir el viernes a las 11:15 en un escenario de lujo, la pista del Palacio San Miguel.

Fútbol sala masculino

No quisieron faltar a la cita más importante del torneo en lo que en el apartado deportivo se refiere un clásico del torneo como Salesianos Santísima Trinidad (SE) tras relegar a la opción del bronce a La Asunción tras imponerse 4-2. Enfrente tendrá a la marea roja de Calasancio (M), antes del partido femenino, el viernes a las 9:30 en el pabellón San Francisco.

Por lo tanto, tendremos un partido chicharrero para ver quién acompaña a los ganadores del oro y la plata, pues se lo rifarán La Asunción (le estará esperando St. George (MA)

Voleibol

Sus seguidores deberán esperar a que se celebren sus respectivas semifinales, pues todavía estaban pendientes de completarse. Ahora bien, madrugadores fueron los madrileños de Santa Ana y San Rafael, que venció a las sevillanas del Claret. De esta forma se unen, recordemos, a San Francisco de Sales (CO) y a las canarias del Claret B y A. Estas últimas, su rival.

Se podrá encontrar más información sobre los Juegos Nacionales Escolares EMDE en la página www.eusebiomillan.com, con posados de los equipos y fotografías de juego, además de resultados y clasificaciones. También en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031