XLIV Cross Municipal Don Bosco

Publicado por el Jan 17, 2012

Compartir

Para conmemorar la festividad de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, el domingo 29 de enero a partir de las 10:00 horas se celebrará el XLIV Cross Municipal Don Bosco, en el que podrán participar desde prebenjamines a veteranos de ambos sexos.

David Atienza

La lengua española contiene una gran riqueza dialéctica, y entre otros campos se puede destacar la gran variedad de dichos populares que utilizamos con frecuencia en las conversaciones diarias. Parafraseando el de “Para gustos…. los colores”, se puede decir “Para gustos… los deportes”. Y es que con el paso del tiempo surgen nuevos deportes, y otros ya existentes van ganando poco a poco más seguidores. Este es el caso del atletismo, modalidad deportiva personalizada en este caso en el XLIV Cross Municipal Don Bosco.

El último día del primer mes del año corresponde a la festividad de San Juan Bosco, el fundador de los Salesianos. Y qué mejor manera de inaugurar los festejos en su nombre que con esta tradición que cumple su edición cuarenta y cuatro. Se trata de una carrera popular que también cuenta dentro de los circuitos del Ayuntamiento y que por lo tanto, además de pretexto para recordar a San Juan Bosco, pretende promocionar el deporte entre los jóvenes y potenciarlo entre los adultos en una jornada de convivencia entre los centros educativos. Y es que afortunadamente dentro del sistema educativo cada día se otorga más importancia al deporte, un pilar fundamental de la filosofía educativa salesiana.

crossb.jpg

Este año el cross tendrá lugar el domingo 29 de enero a partir de las 10:00 horas, y podrán participar desde la categoría prebenjamín (nacidos en 2004/05) hasta la categoría de veterano, correspondiente a los nacidos en 1974 y anteriores,  pasando por benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y senior, todos ellos en modalidad masculina y femenina, saliendo de meta en intervalos de 20 minutos.

Itinerarios

En función de las categorías señaladas, se han elaborado 4 circuitos que transcurren por el Parque de las Cruces (A, B, C y D), yendo desde los 750 metros del circuito D para alevines a los 2.250 metros del circuito A al que darán dos vueltas los senior masculino y los veteranos. Los prebenjamines únicamente recorrerán 600 metros, los que separan el colegio de la entrada del parque. La salida y meta estarán situadas en el colegio Salesianos de Carabanchel, la salida en el nº 3 de Ronda Don Bosco y la llegada en el nº 1, y el acto culminará con la entrega de los pertinentes trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

En la organización de este XLIV Cross Municipal Don Bosco participan la comisión de deporte educativo de Salesianos Madrid, este año bajo la responsabilidad del colegio Salesianos Carabanchel, y colaboran el Polideportivo La Mina y el Ayuntamiento de Madrid.  

Inscripciones

Esta cuadragésimo cuarta edición ya cuenta con 2500 inscritos, pero si estás interesado en participar (o informarte) puedes inscribirte hasta el miércoles 25 de enero de varias maneras: en persona en el colegio Salesianos de Carabanchel los lunes, miércoles o viernes de 18:00 a 20:00 horas; en el Polideportivo La Mina, en la C/ Monseñor Oscar Romero 41; por teléfono en el 91.508.61.52 o por e-mail a la dirección deportes@salesianos-madrid.com.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031