Voley: Valdefuentes y Safa se apuntaron un nuevo triunfo

Voley: Valdefuentes y Safa se apuntaron un nuevo triunfo

Publicado por el feb 17, 2014

Compartir

Javier Rivero García

Hoy os traemos la crónica de dos grandes encuentros de vóley. Y aunque el pasado viernes anunciábamos a nuestros lectores que uno de ellos sería de baloncesto, la lluvia que caía sobre las instalaciones del colegio Pureza de María el sábado 15 de febrero a las 11:00 horas hizo que el partido de alevín masculino que enfrentaba a los equipos de Pureza de María y Espíritu Santo tuviera que ser suspendido. Por este motivo nos trasladamos al pabellón del colegio Sagrada Familia Oberón para presenciar el partido de cadete femenino que empezaba a las 11:30.

El primero partido que pudimos disfrutar se jugó el viernes 14 de febrero a las 18:30 en el colegio Raimundo Lulio. Este partido de la categoría infantil femenino correspondía a la jornada 9ª de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid y en su día no se pudo disputar ya que fue aplazado por el agua que cubría el campo de juego.

Raimundo Lulio “B”  Arriba de izquierda a derecha: Laura (2), Alba (8), Silvia (11), Marta (14), Alba Cecilia (6) y Bradley (Entrenador)   Debajo de izquierda a derecha: Lidia (3), Paula Mariel (12) y Celia María (13)

Raimundo Lulio “B”
Arriba de izquierda a derecha: Laura (2), Alba (8), Silvia (11), Marta (14), Alba Cecilia (6) y Bradley (Entrenador)
Debajo de izquierda a derecha: Lidia (3), Paula Mariel (12) y Celia María (13)

Valdefuentes Arriba de izquierda a derecha: Cristina Isabel (Entrenadora), Noelia (7), Marina (8), Gabriela (15), Ana María (12) y Candela (9). Debajo de izquierda a derecha: Elena (11), Andrea (13), Beatriz (4), Claudia (3) y María (10)

Valdefuentes
Arriba de izquierda a derecha: Cristina Isabel (Entrenadora), Noelia (7), Marina (8), Gabriela (15), Ana María (12) y Candela (9).
Debajo de izquierda a derecha: Elena (11), Andrea (13), Beatriz (4), Claudia (3) y María (10)

El partido se preveía muy reñido ya que los equipos iban empatados a puntos en la tabla clasificatoria y ambos llegaban al encuentro con intención de conseguir la victoria para despegarse de los puestos que ocupan.

El equipo local inició con Laura, Alba, Silvia, Marta, Alba y Lidia, mientras que su rival comenzó con Elena, Claudia, María, Gabriela, Ana María y Candela.

Las locales salieron muy despiertas en el partido y con un gran juego. Muy bien dirigidas por su entrenador desde el banquillo y animándolas en todo momento. En cambio las chicas dirigidas por Cristina no despertaron en todo el primer set. Prueba de ellos es que las locales nada más empezar el partido se llevaron los primeros 8 puntos y que a la postre resultaría definitivo. El primer set acabó 25 a 15 para las chicas dirigidas por Bradley.

El segundo set fue totalmente distinto al primero. Cristina aleccionó a sus chicas en el descanso entre sets y sin duda alguna sus palabras calaron hondo. Este segundo set estuvo muy reñido y competido ya que ambos equipos tuvieron alternativas en el marcador. Las chicas del Lulio no querían dejar escapar la oportunidad de ganar el segundo set y llevarse así el partido pero no pudo ser y el resultado final fue de 25 a 22 para Valdefuentes.

Con la moral por las nubes el equipo visitante salió arrollador en el tercer set. Tanto es así que el entrenador local intentó reaccionar realizando dos cambios y más tarde pidiendo un tiempo muerto pero estas decisiones no produjeron el efecto deseado. El equipo de Valdefuentes estaba jugando un vóley exquisito y con grandes saques por partes de sus jugadoras, lo que hacía muy difícil que las locales pudieran remontar el resultado. El último set también cayó del lado del equipo dirigido por Cristina por un claro 25 a 13, terminando así el partido con el resultado de Raimundo Lulio “B” 1 – Valdefuentes 2.

La MVP del partido fue Andrea Moliner del equipo Valdefuentes ya que estuvo increíble en la ejecución de los saques los cuales muchos de ellos fueron puntos directos.

Cadete femenino

El partido que presenciamos en segundo lugar enfrentó al equipo de Sagrada Familia Oberón “A” contra el equipo de Ntra. Sra. Pilar de vóley cadete femenino. Este partido correspondía a la jornada 10ª que se disputó el sábado 15 de febrero y seguramente que fue uno de los pocos que se pudieron jugar ya que la jornada matinal del sábado estuvo pasada por agua.

Las locales partían como segundas en la tabla clasificatoria y empatadas a puntos con Obispo Perelló, mientras que las chicas del Pilar estaban situadas sextas buscando llevarse la victoria para intentar meterse en el grupo de fase final de la lucha por el titulo donde sólo acceden las tres primeras.

Sagrada Familia Oberón “A”  Arriba de izquierda a derecha: Laura (14), Sandra (1), Beatriz (13), Lucia (6), Ana (2), Alicia (8) y David (Entrenador)   Debajo de izquierda a derecha: Eva (7), Paula (4), Elena (3), Silvia (15) y María (10)

Sagrada Familia Oberón “A”
Arriba de izquierda a derecha: Laura (14), Sandra (1), Beatriz (13), Lucia (6), Ana (2), Alicia (8) y David (Entrenador)
Debajo de izquierda a derecha: Eva (7), Paula (4), Elena (3), Silvia (15) y María (10)

Nuestra Señora del Pilar Arriba de izquierda a derecha: Paloma (Entrenadora), Claudia (10), Bárbara (1), Elena (1), María José (4), Laura (5) y Javier (Entrenador) Debajo de izquierda a derecha: Belén (9), Patricia (11), Isabel (13) y Mar (14)

                                             Nuestra Señora del Pilar                                    Arriba de izquierda a derecha: Paloma (Entrenadora), Claudia (10), Bárbara (1), Elena (1), María José (4), Laura (5) y Javier (Entrenador)
Debajo de izquierda a derecha: Belén (9), Patricia (11), Isabel (13) y Mar (14)

Las chicas dirigidas por David partieron de inicio con Beatriz, Eva, Silvia, Sandra, Lucia y Ana mientras que las visitantes lo hacían con Belén, María José, Mar, Elena, Claudia y Laura.

El primer set estuvo muy igualado y la diferencia estuvo en las individualidades. Ambos equipos quería comenzar ganado pero sólo uno de ellos lo conseguiría. Las chicas de David comenzaron muy fuertes y las visitantes algo dormidas. Pero a mitad del set el equipo dirigido por Javier cambió el chip y se acercó en el marcador dejando el resultado en iguales a 10. Entonces las chicas de la SAFA apretaron un poco más el acelerador y gracias al aporte de Sandra Cuesta en ataque el primer set cayó del lado local por el resultado de 25 a 18.

El segundo set fue impresionante. Bonito, tenso, con ambos equipos desplegando su mejor juego, grandes remates, excelentes recepciones, vamos vóley en estado puro. Prueba de ello fue que hasta los últimos puntos no íbamos a saber quien se lo iba a llevar. Las visitantes debían ganar este set para tener opciones de ganar el partido mientras que las locales querían dejar finiquitado el encuentro y así llegar más tranquilas al tercer set. Finalmente y tras un set trepidante el resultado fue de 25 a 22 para las locales.

El tercer set no fue menos emocionante que el anterior. Aunque las locales ya habían ganado los dos anteriores no querían que se le escapara el tercero mientras que las visitantes querían llevarse el set del honor y demostrar a su afición que en los siguientes partidos pueden llevarse la victoria. El último set también estuvo apretado hasta el último momento y gracias al juego colectivo de las visitantes y a los ánimos desde el banquillo de su técnico Javier pudieron llevárselo con un resultado de 25 a 19.

La MVP del partido sin duda alguna fue Sandra Cuesta del equipo Sagrada Familia Oberón “A”. Impresionantes sus remates en red y que sus adversarias no pudieron parar en ningún momento.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930